A medida que el 2023 llega a su fin, Netflix sorprende a sus suscriptores con uno de los lanzamientos más ansiados: ‘Berlín’, el spin-off de 'La casa de papel' protagonizado por actor español Pedro Alonso. Desde el viernes 29 de diciembre, está disponible para su disfrute en la plataforma de la N roja. Aunque lleva apenas unas horas en la parrilla de programación, los miles de seguidores de la atrapante serie de atracadores profesionales ya lo han visto y se están cuestionando si habrá o no una segunda temporada.
Por esa razón te invitamos a leer esta nota, en la cual vamos a responder todas las dudas sobre la nueva creación de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, la misma que podría convertirse en una de las producciones más vistas de Netflix en todo el mundo.
PUEDES VER: 'Berlín' (Netflix): fecha de estreno, tráiler, de qué trata y todo sobre la precuela de 'La casa de papel'
Hasta ahora, la plataforma no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto. Por lo general, Netflix toma aproximadamente un mes para evaluar las visualizaciones de un proyecto y determinar si es rentable producir más episodios.
Sin embargo, el desenlace del último episodio, protagonizado por Pedro Alonso, dio alas para que exista una nueva temporada, ya que dejó la historia abierta para más aventuras de 'Berlín' y su equipo.
Las dos figuras del pasado que vuelven en esta secuela de 'La casa de papel', Raquel Murillo y Alicia Sierra, se esfuerzan al máximo para detener a los nuevos atracadores. Ambas unen fuerzas con la policía francesa para detenerlos, insinuando que el ansiado robo no tendrá un final feliz.
Pero los miembros del equipo de 'Berlín' logran evadir a las autoridades y llegan al punto acordado en el plan. A pesar de eso, nuestro protagonista, 'Berlín', sigue enamorado de su pareja, Camille. A pesar de la traición de ella, deciden encontrarse una vez más en una cafetería.
'Camille' es interpretada por la actriz mexicana Samantha Siqueiros. Foto: CartelTEC
La mujer engaña a 'Berlín', grabándolo sin que él se dé cuenta, mientras él admite ser el cerebro detrás del atraco en curso y revela su nombre real. Sin embargo, gracias a sus estrategias, el protagonista destruye las pruebas que lo involucrarían, dejando una frase que insinúa la posibilidad de una segunda temporada de la serie: “Ha habido algún que otro contratiempo y he perdido mi parte del botín. Vamos a tener que volver a robar”, finaliza así la primera temporada.