El actor de 19 años, Noah Schnapp, reconocido por ser Will Byers en la exitosa serie de Netflix "Stranger Things", se encuentra en el centro de la polémica tras darle 'like' a un video en Instagram, en el que unos humoristas se mofan de Palestina en su conflicto con Israel.
A pesar de retirar su 'like' cuando cientos de usuarios se percataron de la situación, las críticas hacia su persona fueron intensas. ¿Cómo reaccionaron los fans de la joven figura norteamericana ante esto? Aquí te lo detallamos.
El video en cuestión fue compartido por un periodista israelí y presenta un sketch humorístico en el que miembros de la comunidad LGBT defienden a Palestina de su conflicto con Israel. Las imágenes muestran un contexto en el que estas personas respaldan a un país donde ser LGBT conlleva la pena de muerte.
Tras el escándalo, el actor Noah Schnapp eliminó su 'like' de la publicación, pero esto no impidió que muchos usuarios lo etiquetaran masivamente en la misma nota, lo que generó una oleada de críticas en diversas plataformas sociales.
PUEDES VER: Noah Schnapp revela que es gay: ¿cómo impactaría en la trama de “Stranger things” y relación con Mike?
A principios de octubre, Noah Schnaap expresó su rechazo a la guerra y manifestó su respaldo a Israel a través de un texto compartido en sus redes sociales, aclarando su posición sobre el conflicto.
“Yo, como otros, quiero paz para ambos, palestinos e israelíes. O apoyas a Israel o apoyas el terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza”, indicó el actor, quien tiene ascendencia judía.
Noah Schnaap no ha dudado en mostrar su apoyo a Israel en el conflicto que presenta con Palestina. Foto: América TV
Tras tomarse fotos con integrantes de la milicia israelí y visitar el ‘muro de las lamentaciones’ en Jerusalén, las críticas por parte de usuarios que están a favor de Palestina no pararon de llover para Noah Schnapp.
“Como judío-estadounidense, tengo miedo, dice el famoso rico que vive en Los Ángeles, California”, se lee en uno de los comentarios en la red social X (Twitter).