Uno de los documentales más atractivos en estos días es "Misterios del Titanic", que fue protagonizado y producido por James Cameron. Esta producción, estrenada hace 20 años, ha ingresado al top 10 de películas más vistas en Netflix. En ella se narra la aventura del famoso productor al sumergirse en las profundidades del mar para obtener imágenes inéditas de los restos del Titanic, arriesgando su vida.
Entre las imágenes inéditas que se presentan en el documental, se encuentran tres zonas de carga, los espacios de la tripulación y la tercera clase que jamás se habían grabado antes. Además, la gran escalera de la escena final de la película "Titanic" ya no estaba. También pudieron observar que este inmenso barco se había convertido en un ecosistema submarino, en el que conviven diversas especies y organismos microscópicos.
Cameron junto con su equipo saliendo del mar luego de la primera expedición al Titanic. Foto: Netflix
PUEDES VER: La vez que James Cameron filmó la implosión de un submarino en otra trágica película bajo el mar
Debido a la profundidad en la que se encuentra el Titanic, James Cameron junto con su equipo tuvieron que sumergirse en un submarino en reiteradas ocasiones. Además, al salir del mar a altas horas de la noche, también era peligroso, puesto que el oleaje en medio del océano Atlántico sacudía con fuerza la embarcación. Afortunadamente, lograron obtener las imágenes que querían y terminar su documental.
De mano con la productora Walt Disney Pictures, James Cameron estrenó su documental, "Misterios del Titanic", el 31 de marzo de 2003. Este largometraje le tomó aproximadamente dos años, en el cual participaron historiadores, cineastas y científicos.