Luego de que “Venganza” dominara el top de películas de Netflix, ahora “Los extraños” es la cinta que se abre paso entre las más vistas del streaming. Su trama de terror psicológico, dirigida por el cineasta debutante en largometrajes Nathaniel Martello-White, ha causado gran revuelo en los fans del género, ya que nos aproxima a la vida de Neve, una mujer que vive una rutina aparentemente perfecta, hasta que los hijos que abandonó hace unos años regresan para desatar el infierno en su nueva familia.
El pasado de Neve oculta una retorcida realidad, que saldrá a flote de la manera menos pensada. Así, los hechos que inspiran la historia de esta cinta, aunque menos dramáticos, no diluyen la esencia incómoda que evoca la producción audiovisual que los retrata.
La respuesta corta es sí. Martello-White conversó recientemente con el portal Radio Times acerca de este filme para Netflix y fue ahí cuando reveló el origen de su proyecto, aunque tomó ciertas licencias para hacer su película.
"Se trataba de una mujer que esencialmente negaba el hecho de que tenía dos hijos negros. También tenía dos hijos de piel muy clara, casi blancos, y esta mujer era birracial. Y me impresionaron mucho las complejidades de esa situación, como qué haría que alguien sintiera que tenía que borrar su pasado y negarlo", precisó el filmmaker.
Fue su madre quien le contó esta historia, pero no dio todos los detalles. Aun así, fue suficiente punto de partida para presentar el pitch a Netflix y ahora tener una de las cintas más vistas del servicio.
Ashley Madekwe como Neve para "Los extraños". Foto: Netflix
PUEDES VER: La película erótica de Netflix que mezcla sexo, alcohol y drogas: ¿de qué trata el filme?
A pesar de la atractiva historia que tenía en mente, Martello-White también encontró inspiración en otra aclamada obra del género: “Get out” de Jordan Peele.
“Salí de esa experiencia (ver ‘Get out’) pensando que tenía que ser algo muy personal que explorara la raza de una forma muy compleja, pero que también tuviera un elemento de género que lo hiciera más universal y de mayor alcance", explicó el cineasta.