La escena viral del baile de Jenna Ortega en “Merlina” no es la única curiosidad de la nueva serie de Netflix. La ficción que trae de vuelta a “Los locos Addams”, bajo la dirección de Tim Burton, ha revelado un nuevo detalle relacionado con la peculiar expresión facial de Wednesday: durante sus 8 capítulos la protagonista no parpadea en ningún momento. ¿Se trató de un apoyo con CGI o algo real?
Pese a que la imagen de Christina Ricci aún permanece como la preferida de muchos fanáticos noventeros, la estrella estadounidense con nacionalidad mexicana no ha decepcionado a los que le han dado una oportunidad en su show.
PUEDES VER: “Merlina” es acusada de racismo: ¿por qué las redes critican a la nueva serie de Netflix?
La estrella de 20 años no solo tomó clases de alemán, violonchelo, tiro de arco y esgrima para prepararse, sino que también hizo algo que le encantó a Burton.
Jenna Ortega da vida a Merlina Addams. Serie es dirigida por Tim Burton. Foto: Netflix
“Las primeras dos semanas de filmación hice una toma en la que no parpadeo en absoluto y Tim dijo: ‘No quiero que parpadees más’”, expresó la actriz en una entrevista.
PUEDES VER: “Merlina”: ¿quién interpreta a Dedos? Este es el actor que Tim Burton exigió al negarse a usar CGI
Asimismo, Ortega agregó lo siguiente: “Lo que pasa con el parpadeo es que no me di cuenta de que lo estaba haciendo, simplemente sucedió”.
Según lo que contó, a Burton realmente le gustaba cómo se veía “con las cejas juntas, como Stanley Kubrick”.
Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la nueva serie de Netflix. Foto: Netflix
De tal manera, aunque pareciera quizás un trabajo de CGI, se trató del mero talento de la joven estrella de la N roja.
PUEDES VER: “Wednesday” de Netflix: ¿por qué la serie se llama “Merlina” en Latinoamérica y “Miércoles” en España?
“Merlina”, la nueva serie de Netflix, tiene un total de 8 capítulos y trae de vuelta a la familia Addams bajo el rol estelar de Jenna Ortega.