Cargando...
Cine y series

“Contigo capitán”: doña Peta y la tensa pelea con Oviedo por injusticia contra Paolo Guerrero

“Contigo capitán” nos revela un tenso momento entre doña Peta y Edwin Oviedo, porque la FPF le dio la espalda a su jugador estrella. La mamá de Paolo no se guardó nada.

"Contigo capitán" de Netflix nos aproxima a aquella vez en la que Paolo Guerrero dio positivo a benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. Foto: composición LR/Netflix
"Contigo capitán" de Netflix nos aproxima a aquella vez en la que Paolo Guerrero dio positivo a benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. Foto: composición LR/Netflix

Tras un criticado primer tráiler, “Contigo capitán” finalmente llegó a Netflix. Esta serie nos aproxima a un periodo concreto en la vida de Paolo Guerrero: la vez que dio positivo a benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. Así, vemos a Nico Ponce encarnando al jugador nacional en aquellos años en los que su honestidad se puso a prueba y fue inhabilitado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Como era de esperarse, la producción hace un conteo a los puntos álgidos de este sonado caso que mantuvo al Perú entero en tensión a poco de que se llevara a cabo el Mundial Rusia 2018. Por supuesto, la hinchada y el propio ‘Depredador’ no fueron las únicas partes que vivieron este sufrimiento.

Paolo Guerrero y sus padres en "Contigo capitán" de Netflix. Foto: Netflix

En este panorama mediático y judicial, una de las personas que se vio más afectada fue doña Peta, madre del seleccionado. En ese sentido, en “Contigo capitán”, Netflix hace un retrato de un fuerte encuentro entre la señora (interpretada por Irene Eyzaguirre) y Edwin Oviedo, el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol, interpretado en la ficción por Emilram Cossío.

Doña Peta enfrenta a Edwin Oviedo por no apoyar la versión de Paolo Guerrero. Foto: Netflix

Le dieron la espalda a Paolo Guerrero

En capítulo 2 de “Contigo capitán”, titulado “Benzoilecgonina”, Paolo y su mamá se reúnen con Oviedo junto con otros altos ejecutivos. En esta conversación, este último dice lo siguiente: “Lo que más quiero es que juegues, Paolo, pero la FIFA es bien clara en estos casos y no podemos hacer nada”.

Ante ello, Peta reclama: “Están poniendo en riesgo la clasificación del Perú al mundial. No salen a decir nada, porque acá están dejando caer la posibilidad de que mi Paolo hubiese consumido cocaína”.

Momentos más tarde, Edwin comenta que, como encargado de la FPF, debe velar por los intereses generales y no preocuparse por un caso individual. Paolo, indignado, atina a cuestionar si creen o no en su versión de los hechos. A continuación, un incómodo silencio provoca la violenta salida de la madre de Guerrero.

Edwin Oviedo es interpretado por Emilram Cossio en "Contigo capitán". Foto: Netflix

Lo más visto

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

LEER MÁS

Conoce la historia real de la espeluznante saga ‘Camino hacia el terror’ sobre caníbales deformes

LEER MÁS

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

LEER MÁS

Forrest Gump: las historias reales que dieron vida al inolvidable personaje de Tom Hanks

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"