Apostando una vez más por los true crime, Netflix ha lanzado un nuevo documental para el gusto de los amantes de este tipo de historias. Esta vez, el streaming explora la complicada y excéntrica vida de la mente detrás de los antivirus McAfee.
En el año 2021, el mundo se sorprendió por la muerte de John McAfee, a los 75 años, en una celda en Barcelona, España. El magnate era buscado por la justicia de Estados Unidos, que lo acusaba de invadir impuestos en ganancias obtenidas por compra y venta de criptomonedas.
PUEDES VER: “House of the dragon” y su fuerte escena que ha provocado críticas: piden advertencias a HBO
Como narra el documental “Vivir sin freno: el turbulento mundo de John McAfee”, hecho a base del testimonio del editor en jefe de VICE, Rocco Castoro, y el fotógrafo Robert King, la vida del empresario va más allá de los negocios, él se volvió famoso por ser un fugitivo de la justicia.
Pero esto no era lo único. El programador informático tenía una extradición en su contra por evasión de impuestos. Así también, era conocido por sus fiestas extremas donde el alcohol y la droga eran habituales. Habitualmente decía que era perseguido por ejércitos de diversos países y cárteles de la droga.
En el 2008, McAfee se fue a vivir a Belice en compañía de varias novias y sus mascotas. Tiempo después, los habitantes de la playa Ambergris Caye dijeron que él y Gregory Faull mantuvieron discusiones. En el 2012, Faull fue hallado muerto en su casa, luego de haber acusado de envenenar a los perros de su vecino.
Por este caso, el empresario y su pareja Samantha Herrera huyeron a Guatemala, donde fue arrestado por su irregular estancia en dicho país. Antes de ser deportado a Belice, advirtió que le habían puesto precio a su cabeza en ese territorio. Supuestamente, fingió un infarto y aprovechó para irse a Estados Unidos.
Desde el 2012 en adelante su vida va cuesta abajo. El documental recorre el descenso de McAfee al punto de exponer una crisis, donde él sostenía que era perseguido por grupos poderosos que lo querían muerto.
John McAfee mostró una gran capacidad con la tecnología y creo que una empresa de antivirus informáticos de gran éxito hasta hoy. Foto: AFP
En el 2020, su huida terminó en Barcelona cuando fue detenido en un viaje rumbo a Turquía. El 23 de junio de 2021, cuando España aceptó extraditarlo a E.E. U.U., la policía local anunció que John McAfee se había suicidado.
El 5 de agosto de 2022, a través de su cuenta de Twitter, la última esposa legal del empresario, Janice McAfee, afirmó que su cuerpo todavía no ha sido entregado, algo que reavivó un debate que en internet continúa: ¿John McAfee está realmente muerto?
“Vivir sin freno: el turbulento mundo de John McAfee” está disponible en Netflix.