La historia de “Stranger things” está influenciada por el juego Dungeons and Dragons (en español Calabozos y Dragones), ya que es el favorito de los protagonistas y de allí surge el nombre de Vecna, el villano presentado oficialmente en la cuarta temporada.
Sin embargo, existe una criatura en particular que aún no ha aparecido y que podría ser la carta bajo la manga que Vecna usaría para destruir la ciudad de Hawkins.
El actor pasó horas en la sala de maquillaje y tomó como referentes a grandes cintas de terror de los 80 para construir su villano. Foto: difusión
Haciendo un repaso por las cuatro temporadas: en la primera, nos presentaron al Demogorgon; en la segunda y la tercera, a Mind Flayer; y en la reciente entrega, a Vecna.
Gracias al juego de Calabozos y Dragones es que el grupo de héroes lograron descifrar sus poderes y sus debilidades, ya que estas criaturas mostraban similitudes con los personajes del juego.
Sin embargo, hay uno que es muy importante y que solo ha aparecido a través de un dibujo.
Mind Flayer es uno de los monstruos del Upside Down en "Stranger things". Foto: Netflix
En el episodio 8 de la temporada 4, Will le muestra a Mike la pintura que había dibujado para él. En dicha imagen, podemos ver una escena de su campaña de D&D, en la que los cuatro mejores amigos luchan contra un dragón de tres cabezas.
Si bien el objetivo de la escena era que Will revele sus sentimientos hacia Mike, es posible que en realidad nos estuvieran adelantando a un nuevo monstruo.
Dibujo que Will le hace a Mike. Foto: Netflix
El dragón rojo dentro del juego recibe el nombre de Borys. Es descrito como una criatura que tiene escamas que brillan con el calor del magma y que, debajo de sus alas, las nubes se acumulan como una tormenta de fuego.
Recordemos que, al final del último episodio, se pueden ver nubes oscuras sobre Hawkins, relámpagos rojos y el fuego que comienza a destruir la ciudad. Señales que podrían anunciar la llegada de Borys.