Todo está a punto de explotar en el próximo capítulo de “Better call Saul”. El sexto episodio de la temporada final, “Axe and grind”, nos prepara para un emocionante final de mitad de temporada. En este nuevo capítulo vemos a un despiadado Lalo Salamanca cada vez más cerca a Gustavo, así como a Saul y Kim en aprietos por su plan contra Howard.
¿Qué va a pasar con Kim Wexler y Lalo Salamanca y por qué nunca los vemos en “Breaking bad”?
PUEDES VER: Serie de Marvel es cancelada tras una sola temporada: ¿cuál fue el motivo de tal decisión?
¿Cómo consiguió Saul Goodman todos sus importantes contactos en “Breaking bad”? Este episodio parece contestar esa pregunta.
Cuando Kim y Saul acuden al veterinario que conoce Mike, este les explica que se va a retirar de su doble vida como médico para delincuentes y les muestra una libreta negra importante donde están todos sus contactos.
La tarjeta de las aspiradoras con el número del "Extractor". Foto: captura de Netflix
Ahí, la pareja de abogados logra ver una tarjeta que dice “Reparación de aspiradoras”, que es precisamente el número del “Extractor”.
Este es el sujeto que se encarga de desaparecer delincuentes y darles una nueva identidad, tal como lo hizo con Walter White en el capítulo “Ozymandias”, Jesse Pinkman en la película “El Camino” y el mismo Saul Goodman en “Breaking bad”.
El viaje de Lalo a Alemania continúa con su inesperada visita a uno de los trabajadores del fallecido Werner Ziegler. Tras un enfrentamiento entre ambos, Eduardo se rompe una costilla, pero logra derrotar a su oponente cortándole una pierna con un hacha.
Lalo Salamanca quiere averiguar qué está construyendo Gustavo Fring para usarlo en su contra. Foto: captura de Netflix
“Tú y yo vamos a hablar”, le dice el narcotraficante Salamanca antes de darle una correa para que se ate la pierna y no muera desangrado.
Lalo está a punto de averiguar lo del laboratorio de Gustavo, pero ya que nunca lo vemos en “Breaking bad”, esto solo ponen en duda si logrará regresar a Nuevo México o morirá de alguna forma en Alemania.
El plan de Kim y Saul continúa en este episodio, pero también conocemos la infancia de Wexler y averiguamos que su afán por la estafa empezó por su madre.
La sustancia que le pone el veterinario a Saul en el cuerpo hace que una de sus pupilar se agrande. Foto: captura de Netflix
Ahora, con la oferta para trabajar en la Fundación Jackson Mercer, Kim necesita ir a una reunión que cae en el “Día D”, fecha en la que harán la jugada final contra Howard.
Aunque sobre el plan, los guionistas no nos dicen mucho, excepto que involucrará a un actor improvisado que se hará pasar por otra persona y una sustancia que ha ingerido Saul.
PUEDES VER: “¿Y dónde están las rubias?”: secuela no sería posible por oposición de uno de los protagonistas
Llega el día, pero un detalle inesperado hace que Goodman quiera posponer el plan. Wexler no piensa dar marcha atrás, por lo que cancela su reunión con la fundación y va en busca de Jimmy.
Kim Wexler decide no ir a la importante reunión y va con Jimmy para hacer que el plan contra Howard funcione. Foto: captura de Netflix
¿Qué va a pasar con Kim? Lo más probable es que el próximo episodio dé un indicio más fuerte de la abogada y su futuro en “Breaking bad”.
Botella de Zafiro Añejo. Foto: captura de Netflix
PUEDES VER: “La cabeza de la araña”: Netflix presenta tráiler de la nueva película de Chris Hemsworth