La llamada "última diva de la época de oro del cine mexicano" y matriarca de la dinastía Pinal fue hospitalizada el viernes. Sus hijas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, indicaron que la icónica actriz mexicana de 94 años está estable.
“La infección urinaria subió un poco de tono y la trajimos al hospital para que se le diera un antibiótico, son momentos en que nosotros tenemos que tomar la decisión de traer a mi mamá, para estabilizarla y que todo esté bien”, dijo Pasquel a la prensa mexicana y descartó cualquier rumor acerca de la gravedad del estado de salud de la actriz de Viridiana (1961) de Luis Buñuel. “Mi mamá ya debió haber salido ayer. Simplemente, la trajimos para que se le diera atención a su infección... Ella está perfectamente bien, por sugerencia del doctor se va a quedar un día más”.
Sin embargo, Alejandra Guzmán detalló que la diva mexicana continúa en tratamiento. “Ahí va... Ya no le tuvieron que poner sonda y está comiendo bien, Hay que pedir por ella”, declaró a ‘Despierta América’.
El productor Iván Cochegrus, amigo de la familia, agregó que Pinal tuvo que recibir una terapia intensiva. “Está muy bien la señora. Está estable, quiero informarles también que prácticamente sus estudios salieron positivos, su resonancia magnética, su tomografía; ella está por una infección de las vías urinarias y está evolucionando muy bien”.
Estas declaraciones se dieron en medio de homenajes de la prensa mexicana y de sus fans que convirtieron a Silvia Pinal en tema tendencia debido a su supuesto delicado estado de salud.