La nueva entrega de la saga de terror, ‘Terrifier 3’, llega bajo la dirección de Damien Leone, quien vuelve a poner en el centro de la trama al inquietante payaso Art. Este personaje, que debutó en una serie de cortometrajes de bajo presupuesto, logró hacerse notar en 2012 con el estreno de ‘All Hallows’ Eve’, lo que marcó el comienzo de una exitosa franquicia en el cine de terror.
Además, el largometraje de Damien Leone ha logrado superar en taquilla a otros títulos populares como 'Venom: el último baile' (34.200 espectadores), 'Robot salvaje' (21.500 espectadores), 'El tiempo que tenemos' (8,300 espectadores) y La sustancia (4,400 espectadores).
La película 'Terrifer 3', que se estrenó en América Latina a finales de octubre del 2024, se puede ver a únicamente a través de Apple TV. Sin embargo, pronto estará disponible en la plataforma de paga Prime Video.
La película comienza con Art the Clown disfrazado de Santa Claus asesinando a una familia en Navidad. Tras ser decapitado por Sienna Shaw, el cuerpo sin cabeza de Art mata a un policía y encuentra a Victoria Heyes, poseída por la Niña Pálida, quien acaba de dar a luz a la cabeza de Art. Juntos matan a una enfermera y un guardia antes de refugiarse en una casa abandonada, quedando inactivos por cinco años.
Sienna, quien vive con su tía Jess tras salir de un centro de salud mental, lucha con la culpa del sobreviviente y las alucinaciones de su amiga Brooke, mientras intenta reconectar con su hermano Jonathan, ahora en la universidad. Art y Victoria despiertan tras ser descubiertos por trabajadores de demolición, quienes son asesinados. Art comienza una nueva ola de crímenes, incluyendo un ataque con explosivos en un centro comercial. En tanto, Sienna sospecha de Art pero no lo comparte con su familia.
Art llega a la universidad de Jonathan, matando a Mia y Cole en las duchas. Mientras tanto, Sienna sueña con su padre, quien forja una armadura para ella. Al despertar, se encuentra con Art y Victoria, quienes han capturado a su familia. Art asesina brutalmente a Jess, mientras Victoria intenta poseer a Sienna. En un giro final, Sienna utiliza la espada de su padre para derrotar a Victoria y enfrentarse a Art, quien escapa. Sienna promete rescatar a Gabbie, quien cayó en un portal al Infierno, y acabar con Art de una vez por todas.
Phil Nobile Jr., editor en jefe de la revista Fangoria, elogió el desempeño de Lauren LaVera en su papel de Sienna Shaw y destacó: “Es probablemente la última chica más físicamente maltratada desde Marilyn Burns”.
Por su parte, Germain Lussier, de Gizmodo, expresó: “'Terrifier 3' fue, sin duda, la película más repugnante, sangrienta y vil que he visto en mi vida”. Una opinión similar compartió James Preston, de Discussing Film, quien comentó: “Cuenta con efectos visuales increíblemente perturbadores, combinados con una narrativa que se vuelve cada vez más compleja. Lauren LaVera es, definitivamente, la última chica”.
En tanto, Noah Levine, coordinador digital de Lionsgate, describió: “Fue un espectáculo de sangre sin precedentes, con una escena de ducha que quedará para la historia. Lauren LaVera brilla como protagonista. La película incluye giros retorcidos en la trama, acercándose mucho al estilo de Hellraiser”.