Cargando...
Cine y series

'Joker 2' fracasó en taquilla y director abandona DC: ¿Trilogía quedará inconclusa? Esperanzas de fans son destruidas

'Joker: Folie à Deux', con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, ha generado todo tipo de debates tras su estreno mundial y se perfiló como un rotundo fracaso, lejos de lo logrado por su predecesora.

larepublica.pe
'Joker 2' no contentó a fanáticos, críticos ni al propio director. Foto: composición LR/ Warner Bros

'Joker: Folie à Deux' estrenó en cines de todo el mundo, abriendo todo tipo de debates en redes sociales. Los críticos lamentaron la cobardía y desatino de 'Joker 2', mientras que los fans odiaron la secuela de 'Joker' y razones no les faltaron.

La película, dirigida por Todd Phillips, apostó por narra la historia de Joker (Joaquin Phoenix) enfrentando la posibilidad de la pena de muerte por sus crímenes y conocía a Harley Quinn (Lady Gaga). A pesar de esto, no ha sido del agrado del público, siendo este último quien determina su éxito en taquilla.

El estreno de 'Joker 2' en cines fue de 20 millones de dólares en su primer día en Estados Unidos y se estima que alcance un total de 45 millones durante el fin de semana. Teniendo en cuenta que esta cifra es tres veces menor que la recaudación de la película original y considerando su presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares, se podría catalogar su lanzamiento como un rotundo fracaso.

Director abandona al Joker y DC

Tras el estrepitoso fracaso de 'Joker 2' en la taquilla, el director Todd Phillips confirmó durante el Avant Premier del film que no regresará para una tercera entrega y que nunca tuvo la intención de extender más esta historia, dejando claro que ha terminado su trabajo en el universo de DC.

"Siempre fueron estas dos películas... Lo que queríamos decir ya está dicho. No estoy interesado en hacer una tercera película de Joker, ni en un spin-off con Harley Quinn. Siento que mi tiempo en el universo DC fueron estas dos películas del personaje", fueron sus contundentes declaraciones.

La salida del cineasta ha sido un golpe duro para los fanáticos que esperaban ver una expansión de esta versión más oscura y psicológica del Joker o siquiera productos derivados centrados en otros personajes como el interpretado por Lady Gaga.

Todd Phillips también expresó su satisfacción con el resultado de ambas películas y la experiencia trabajando con el villano de Batman, pero que prefiere enfocarse en otros proyectos creativos fuera del universo de DC.

¿'Joker' tendrá tercera película?

Fans y críticos destruyeron 'Joker 2'. Foto: Warner Bros

Con el rendimiento paupérrimo de 'Joker 2' y la salida de Phillips, el futuro del personaje dentro del universo cinematográfico de DC es incierto. Mientras algunos especulan que Warner Bros. podría intentar revitalizar la franquicia con otro director, otros consideran que la historia del Joker en esta versión podría haber llegado a su fin.

A esta situación se suma el hecho de que inicialmente Joaquin Phoenix no creía que 'Joker' necesitara una secuela y tampoco estaba interesado en participar de la misma. 'Estoy un poco escéptico sobre las secuelas. Si una historia está bien contada y tiene un cierre, entonces no sé si hay necesidad de continuarla', dijo en su momento y todo parece indicar que en esta ocasión no volverá a cambiar de opinión.

¿Dónde ver 'Joker 2' ONLINE'?

Si bien la película debutará en cines, muchos se preguntan cuándo estará disponible para su visualización en plataformas de streaming. Al tratarse de una producción de Warner Bros., ‘Joker: Folie à Deux’ llegará a Max, la plataforma que reúne gran parte del contenido de este estudio cinematográfico y que cuenta con la primera parte de la saga.

Lo más visto

Zoe Saldaña destrona a Scarlett Johansson y hace historia: es la única actriz que aparece en las tres películas más taquilleras de todos los tiempos

LEER MÁS

Cortometraje peruano 'Allá en el cielo' tendrá estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín 2026 y competirá por el Oso de Cristal

LEER MÁS

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional