La serie mexicana 'Accidente', recientemente añadida al catálogo de Netflix, cautivó a los espectadores de todo el mundo con su intrigante desenlace. El enigma que envuelve la trama despertó gran interés y generó interrogantes sobre la autenticidad de los sucesos presentados. Esta incertidumbre motivó a los seguidores a indagar más a fondo sobre los posibles orígenes de la historia, intentando distinguir entre la ficción y la realidad que pudo haber inspirado este fascinante argumento.
Ante esta interrogante, uno de los productores de la serie salió al frente y reveló qué se utilizó como inspiración para su desarrollo. ‘Accidente’ logra entrelazar estos hechos con una dosis de dramatismo, lo que resultó en una producción que, aunque ficticia, resuena con la realidad de muchas personas.
Aunque ‘Accidente’ no se basa directamente en un solo hecho real, su trama está inspirada en múltiples incidentes que ocurrieron en diferentes partes del mundo. Así lo reveló Leonardo Padrón, uno de los productores de la ficción, que ya es una de las dos más vistas de Netflix a nivel mundial.
“Lo primero que debo decir es que no está basada en una historia real, sino en la suma de varias historias reales. El ‘accidente’ que detona el relato ha ocurrido en varias partes del mundo con una frecuencia que sorprendería a cualquiera”, indicó Padrón al medio venezolano El Estímulo.
“Si lo piensas bien, detrás de cada accidente hay un porqué y, muchas veces, un culpable. Y en esta historia lo hay. Aquí todos se convierten en sospechosos de haber causado ese ‘accidente’”, continuó. “Pero no sólo se trata de conseguir al culpable, sino de ver cómo la onda expansiva de una tragedia pone a prueba los resortes íntimos de cada familia y los lleva a confrontarse con lo más profundo de su propia naturaleza”, señaló.
La serie retrata las consecuencias de un trágico accidente que afecta a varias familias, sumergiéndolas en una espiral de eventos inesperados. Esta narrativa, aunque ficticia, se construye a partir de situaciones que bien podrían ser extraídas de los titulares de cualquier periódico, donde la tragedia y el dolor son, lamentablemente, comunes.
“Cuando una tragedia golpea a una comunidad muy unida durante la fiesta de cumpleaños de un niño, los padres se preguntan si lo que ocurrió fue realmente un accidente o si alguien que conocen es el culpable. A medida que cada familia trata de dar sentido a lo que sucedió, sus relaciones se ponen a prueba y los secretos salen a la luz”, relata la sinopsis oficial de ‘Accidente’, la nueva serie de Netflix.
‘Accidente’ se estrenó en el catálogo de Netflix el pasado miércoles 21 de agosto de 2024. Foto: Netflix
La serie ‘Accidente’ fue grabada en Tequisquiapan, Querétaro, después de que Netflix eligiera a México como el lugar donde debía desarrollarse la historia. Así lo contó Leonardo Padrón en la misma entrevista con El Estímulo, donde añadió que no importa dónde se llevó a cabo la serie, ya que es una historia universal.
“La decisión la tomó Netflix. Y tiene que ver con sus planes de desarrollo de contenido en Latinoamérica. México se ha convertido en un poderosísimo epicentro de producción de contenido hispano para el mundo entero. Pero esta es una historia universal. No importa dónde ocurra. Puede ser en Ciudad de México, en Madrid, en Río de Janeiro, en Caracas, en Tokio. La geografía que más importa es la geografía emocional de los personajes”, culminó.
‘Accidente’ tiene un total de 10 episodios, los cuales duran entre 40 y 50 minutos, donde el drama y la tensión se pueden vivir al máximo. Durante todos los capítulos de la serie, se profundiza en la tragedia que enluta a tres familias y el deseo de venganza como fuente de justicia.
‘Accidente’ está compuesta por un total de 10 episodios, los cuales duran entre 40 y 50 minutos. Foto: Netflix