Cargando...
Cine y series

Patricia Velásquez: ¿cómo luce la actriz que dio vida a Anck-Su-Namun en 'La Momia 2' a 23 años de su estreno?

La multifacética actriz venezolana no solo destacó en el mundo cinematográfico. Actualmente, desempeña labores importantes como activista, embajadora de la OEA y Artista por la Paz de la UNESCO.

Patricia Velásquez: ¿cómo luce la actriz que dio vida a Anck-Su-Namun en 'La Momia 2' a 23 años de su estreno?
Patricia Velásquez quedó como segunda finalista en el Miss Venezuela de 1989. Foto: Vanitatis

Han pasado 23 años desde el estreno de 'La Momia 2', una de las secuelas más populares del cine de aventura y fantasía, donde Patricia Velásquez, actriz y modelo venezolana, interpretó a la inolvidable Anck-Su-Namun, pareja del antagonista Imhotep, y se consolidó como una figura destacada en Hollywood.

Con el paso del tiempo, su carrera ha seguido evolucionando, demostrando que sigue siendo una fuerza imparable tanto en la actuación como en el activismo, cuya labor fue reconocida tanto por la OEA como por la UNESCO.

Patricia Velásquez: ¿cómo se ve actualmente la protagonista de 'La Momia 2'?

A sus 53 años, Patricia Velásquez mantiene una presencia imponente y un carisma que trasciende la pantalla. Aunque el tiempo ha pasado, la actriz sigue deslumbrando con su apariencia, elegancia y fuerza que la hicieron famosa en su papel como Anck-Su-Namun en las dos primeras películas de la saga de 'La Momia'.

Velásquez se mantiene activa a través de sus redes sociales, donde comparte sus proyectos, películas, vida cotidiana y detalles sobre su trabajo con la Fundación Wayuu Taya, la cual fundó.

¿Qué papeles interpretó Patricia Velásquez?

Además de su icónica interpretación en 'La Momia' y 'La Momia 2', Velásqueztuvo una carrera diversa en cine y televisión. Participó en series como 'Arrested Development', 'The L Word', y 'Hawaii Five-O', así como en las películas 'The Curse of La Llorona' y 'Guys Reading Poems'. Además, ha incursionado en el mundo de los videojuegos, prestando su voz al personaje de Unuratu en Shadow of the Tomb Raider.

¿A qué se dedica actualmente Patricia Velásquez y qué hizo después de 'La Momia 2'?

Tras su éxito en la saga de 'La Momia', Velásquez se ha dedicado a combinar su carrera artística con su pasión por el activismo. Fundó la Fundación Wayuu Taya en 2002, una organización destinada a mejorar la vida de las comunidades indígenas en América Latina. Además, en 2015 publicó su autobiografía 'Straight Walk', donde se declaró públicamente como lesbiana, convirtiéndose en una voz influyente en la comunidad LGBTQ+.

En el ámbito cinematográfico, sigue activa, protagonizando recientemente la película 'No Address', que aborda la problemática de la falta de vivienda en Estados Unidos.

Patricia Velásquez participó del Foro de Inversores Filantrópicos 2024. Foto: Patricia Velásquez/ Instagram

¿Cuál es el reparto de 'La Momia 2'?

'La Momia 2' contó con un elenco de lujo que, junto a Patricia Velásquez, incluyó a Brendan Fraser en el papel de Rick O’Connell, Rachel Weisz como Evelyn, y Arnold Vosloo como Imhotep. Esta secuela no solo consolidó a sus protagonistas como estrellas de Hollywood, sino que también elevó la franquicia a un estatus de culto dentro del género de aventuras.

Lo más visto

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

LEER MÁS

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

LEER MÁS

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

LEER MÁS

Gatúbela en The Batman: actrices que dieron vida a Catwoman

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"