Cargando...
Cine y series

Lisa Kudrow: No todo lo se decía y hacía en 'Friends' era bueno

Lisa Kudrow, quien interpretó a Phoebe en la considerada serie de culto, ha revelado detalles de lo que se vivió al interior de una de las producciones más emblemáticas de los 90.

larepublica.pe
Elenco de 'Friends'. Convertida en una serie de culto, sigue siendo añorada por millones de fans en el mundo. Foto: internet

"Las series de televisión americanas son legendarias, y Friends es una de las más famosas. Desde su lanzamiento en 1994, ha sido visto por millones de espectadores en todo el mundo. Se convirtió en una serie de culto para toda una generación y para quienes la siguen amando hoy en día", describía un artículo de www.myamericanshop.es sobre el famoso sitcom que protagonizaron: Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Mónica Geller (Courtney Cox), su hermano Ross Geller (David Schwimmer) y Rachel Green (Jennifer Aniston).

Sus romances, desavenencias y, claro, sus millonarias negociaciones siempre han sido noticia. Luego, vino el famoso reencuentro y el año pasado, el momento más duro llegó con la muerte de Matthew Perry, el 28 de octubre de 2023, investigación que, este fin de semana, ha llevado al arresto de cinco personas de su entorno.

Ahora, ha sido Lisa Kudrow, quien en una entrevista ha dado detalles de lo que no le gustaba de las grabaciones de la popular serie y ha revelado que uno de los aspectos que menos le gustaba de 'Friends' era la participación del público en el estudio mientras se rodaban los episodios. Y es que, si, en los ochenta, las risas grabadas fueron el sustento de las series cómicas, en los noventa comenzó a hacerse habitual la presencia de público que ponía su cuota con sus carcajadas.

"No eran risas sinceras"

“No eran risas sinceras y aquello me irritaba. A veces, cuando se pasaban de la raya con tanta carcajada, los miraba y decía ‘Venga ya’. No lo soportaba”, ha dicho la recordaba Phoebe en una entrevista para el podcast Conan O’Brian needs a friend. 

Con esta fotografía, Lisa Kudrow le daba la bienvenida a Matthew Perry a Instagram. Foto: Instagram

"No es que piense que Friends no era divertida. Es que considero que no todo lo que decían y hacían era muy bueno, pero mientras uno pronunciaba una frase anodina, cuyo propósito era ejercer como transición entre dos gags, el público del estudio estallaba en carcajadas, no permitiendo el propósito final".

Kudrow agrega que “Las series no son para que las disfrute el público del estudio, sino los espectadores desde sus casas. Si vas a un teatro en el que representan una comedia, entonces ríete todo lo que quieras, pero, con una serie, es diferente”. 

"Chistes sin gracia"

En otras ocasiones, indicó, el problema era justo el contrario. "Como los rodajes de Friends se extendían hasta las ocho horas, muchas tomas debían ser grabarse varias veces y, con cada toma, los chistes hacían cada vez menos gracia. Al final, el público dejaba de reírse y los guionistas, que creían que el material no funcionaba, cambiaban el texto".

La actriz dice que muchas veces no soportó esa situación. "¡Cómo vas a quitar una frase que funcionó la primera vez!", dijo. "Lo razonable sería coger la pista con la risas del principio y seguir rodando hasta que salga bien. ¿Qué importa que el público no se ría? Por mi parte, no hay ningún problema con que no estén riéndose a carcajadas todo el rato".