Cargando...
Cine y series

Colin Farrell y la fundación en honor a su hijo con síndrome de Angelman: "Quiero que el mundo sea amable con James"

El nominado al Óscar y protagonista de la próxima serie de Max, habló por primera vez de la enfermedad que padece su hijo mayor.

larepublica.pe
Colin Farrell obtuvo una nominación al Óscar por The Banshees of Inisherin. | AFP.

El nominado al Óscar, Colin Farrell, ha dejado por un momento Hollywood para centrarse en el lanzamiento de una fundación en honor a su hijo con síndrome de Angelman. “Quiero que el mundo sea amable con James, que lo traten con amabilidad y respeto”, dijo a People.

Ha sido la primera vez que el otrora “chico malo del cine” narra los procesos de su hijo mayor y posan juntos para una revista. La enfermedad genera discapacidad intelectual, requiere terapia conductual y fisioterapia.  “Si James supiera que haciéndose una foto en el jardín conmigo-que no es lo que más me gusta hacer- si haciendo esto pudiéramos ayudar a familias y a otros adultos jóvenes que viven con necesidades especiales, diría: ‘Papá, ¿de qué estás hablando? ¿Por qué me lo preguntas? Es obvio’. Por eso lo estamos haciendo. Todo esto es por James, todo es en su honor”.

“Cada día estoy orgulloso de él”

 El actor ha compartido parte de su historia con James desde que le diagnosticaron Angelman. Incluso, en un video de la entrevista, se muestra conmovido al recordar cómo su hijo mayor empezó a caminar cerca de cumplir los 4 años. “Debra —que es estupenda, parte del equipo de James, lleva en su vida 18 años, y lo quiere muchísimo—, subió las escaleras. Yo sabía que estaban intentando aprender a caminar y me dijo: ‘James tiene algo que enseñarte, ponte ahí’, y me puse y ella le guio y él lo hizo. Fue algo muy profundo. Fue mágico. No olvidaré su cara de determinación mientras caminaba hacia mí. Caminó como seis pasitos y me derrumbé entre lágrimas, fue increíble”.

Colin Farrel crea fundación para niños con síndrome| Lr / Composición Gerson Cardozo

Hasta ese momento, Farrell no sabía si James podía caminar alguna vez. “A muchos padres les dicen que sus hijos no van a caminar, y hay niños y jóvenes adultos con Angelman en sillas de ruedas, y otros muchos que están por ahí correteando como si no hubiera un problema cromosómico en su cuerpo. James está en un punto medio. Que te digan que no puede andar y ver esos primeros pasos, fue... Nunca lo olvidaré, fue precioso”.

James tiene 20 años y es hijo de Farrell con la modelo Kim Bordenave. El actor de ‘The Banshees of Inisherin', comenta que, su fundación la creó pensando en darle más esperanzas a las familias. “Una vez que tu hijo cumple los 21, básicamente está solo. Todas las salvaguardas que se habían puesto en marcha, las clases de educación especial, todo eso desaparece, así que te quedas con un joven adulto que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y que la mayoría de las veces se ha quedado atrás”.

Lo más visto

La reina del flow 2: detrás de cámaras de escena que dejó varios actores heridos

LEER MÁS

‘La odisea’, película de Christopher Nolan, estrena primer tráiler con Matt Damon como protagonista

LEER MÁS

“The Batman”: Matt Reeves confirma el guiño del Acertijo que solo un fan descubrió

LEER MÁS

Actriz Lin Shaye causa furor en su llegada a Lima por el estreno de 'La noche del demonio 6'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Festival de Cine de Lima 2026: el cine hecho por mujeres destaca en la inauguración

‘La última casa’ en Netflix: final explicado y cuál es el origen de las criaturas de la lluvia

¿'Mi vida con los chicos Walter' tendrá temporada 4?: todo lo que se sabe sobre el futuro de la serie en Netflix

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana