'Deadpool y Wolverine' causó un gran impacto entre los seguidores de los superhéroes a nivel mundial y generó revuelo en las redes sociales. Este film se destacó por la inclusión de cameos de actores icónicos de las primeras etapas del Universo Cinematográfico de Marvel, así como por la presencia de otros personajes muy queridos por el público. Gracias a estos elementos, la película logró posicionarse como la segunda producción más exitosa a nivel mundial en el año 2024.
Aunque, Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Shawn Levis mantuvieron discreción sobre el reparto de la película, los créditos finales han sorprendido a los seguidores. En el término de la cinta, se puede ver que el actor detrás de Nicepool es Gordon Reynolds, quien sería el hermano gemelo del protagonista.
Lo cierto es que Ryan Reynolds no tiene un hermano gemelo, Gordon Reynolds, nació como parte del alter ego del actor. No obstante, Reynolds decidió darle créditos a su creación en la cinta, pero tanto Nicepool como Deadpool han sido interpretados por el mismo famoso. Asimismo, este juego de roles ha recibido los aplausos de los admiradores fieles a los cómics, quienes aseguran que Reynolds nació para ser el mercenario de Marvel.
La historia detrás del nombre se remonta a 2016, cuando el actor de Green Lantern apareció en la autoentrevista de GQ. El propio Reynolds creó el personaje llamado Gordon Reynolds, quien se entrevistó a sí mismo en ese momento.
Durante la entrevista, Ryan se sintió ofendido por una pregunta de su alter ego y salió del programa enojado. En los últimos años, Gordon ha reaparecido en pantalla para promocionar la marca de ginebra de Ryan.
Según los cómics, Nicepool es uno más del multiverso de Deadpool, así como Ladypool, Kidpool, Dogpool, entre otros. Asimismo, Nicepool es una de las versiones más amables de Deadpool. Aunque aparece solo un par de veces en la película, reconoce y alaba al Deadpool de Wade Wilson por su esfuerzo en combatir el mal.
Sin embargo, pese a ser parte una figura importante de ese universo, este personaje no tiene los mismos poderes mutantes como los demás, por lo que en la película se puede ver que el antihéroe de Marvel, lo usa como escudo para defenderse de las balas de los demás, lo que termina por acabar con la vida del personaje.
Gordon Reynolds como Nicepool. Foto: composición LR/ CQ/ Marvel