Alec Baldwin respira tranquilo luego de que la justicia de Estados Unidos desestimara hoy, viernes 12 de julio, el caso en su contra por homicidio involuntario luego de que le disparara a una mujer en el rodaje de la película 'Rust'. Debemos recordar que la defensa del actor alego que durante el proceso se habían ocultado pruebas decisivas para su causa.
En un giro sorpresivo, el juicio por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin llegó a su fin. Sin embargo, no fue porque el jurado haya llegado a un veredicto o porque lo hayan encontrado inocente, sino porque el juez ha decidido desestimar el caso.
El juez tomó esta decisión después de que los abogados defensores del intérprete argumentaran que los fiscales ocultaron pruebas sobre municiones que podrían estar relacionadas con el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película ‘Rust’ en 2021.
“La sanción de desestimarlo es el único remedio justificado”, afirmó la jueza del Primer Distrito Judicial, Mary Marlowe Sommer, según un reporte de NBC News. Según el mismo medio, Alec Baldwin se quebró y rompió en llanto, llevándose las manos a la cara cuando Sommer anunció su decisión.
La directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, falleció el 21 de octubre de 2021 después de que Alec Baldwin, actor y productor de la cinta, disparara accidentalmente un arma de utilería en el set de filmación. Los informes indican que el disparo se dió durante el ensayo de una escena. Él estaba practicando cómo sacar el arma de su funda cuando una bala del revólver atravesó el hombro del director Joel Souza y alcanzó el pecho de Hutchins.
Halyna fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta. El director Souza fue hospitalizado, pero no sufrió heridas de gravedad. Alec Baldwin se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario presentados en su contra. Desde 2021, ha mantenido que no apretó el gatillo del arma y que antes de recibirla, le dijeron que estaba "fría", es decir, sin munición real.
Si el juicio hubiera continuado y Baldwin hubiera sido declarado culpable, podría haber enfrentado una sentencia de hasta 18 meses de prisión.