Cargando...
Cine y series

Óscar 2025: Kate del Castillo entre los nuevos miembros invitados por la Academia

La actriz mexicana forma parte de los más 400 invitados para formar parte de la Academia. "Es un honor enorme, somos pocos mexicanos privilegiados", declaró.

larepublica.pe
Kate del Castillo se suma a la Academia. | Difusión.

“Es un honor enorme, que la verdad somos pocos privilegiados mexicanos, pero me siento como muy feliz, muy rara, agradecida con la vida y con mis compañeros que están allí adentro, que son los que votaron por mí, esto es por votación”, declaró Kate del Castillo en entrevista telefónica con Agencia Reforma. La  mexicana se encuentran entre los 487 artistas y ejecutivos invitados por la Academia. Entre ellos figura la estrella de la película Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, Lily Gladstone y la directora de  Vidas pasadas, Celine Song,

“Me dio mucha alegría y tengo mucho agradecimiento con la vida porque hacen falta muchos latinos, entonces, creo que es un acierto enorme. Me siento honrada con esta invitación tan importante, y es importante para todos los mexicanos. Soy una latina dentro de la Academia, una latina más”, comentó la protagonista de La reina del sur.

En la lista de la organización hay 71 nominados al Óscar y 19 ganadores de la estatuilla, como  Da’Vine Joy Randolph, considerada la mejor actriz de reparto por la película Los que se quedan y la directora de Anatomía de una caída, Justine Triet. La organización está en busca de cambios y que, los votantes pertenezcan a distintas partes del mundo ya que, en años anteriores fueron acusados de discriminación. En el caso de Estados Unidos, Gladstone pasó a la historia por ser la primera indígena estadounidense en  ser nominada a mejor actriz.

De aceptar la invitación, se trataría ahora de 10.910 miembros y 9.934 podrían votar en la 97ª edición de los Óscar. “Estos artistas y profesionales de notable talento de todo el mundo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad cinematográfica”, declararon el director ejecutivo Bill Kramer y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

Lo más visto

¿Dónde ver 'Euphoria' temporada 3 capítulo 2 en español latino y online?

LEER MÁS

'Euphoria' temporada 3: fecha y hora de estreno de todos los episodios en HBO Max

LEER MÁS

'Perfil falso' temporada 2 final explicado: ¿Miguel y Camila Román tendrán un futuro juntos?

LEER MÁS

Final explicado de 'Respira': ¿qué pasó con Jésica Donoso y otros médicos en la serie española de Netflix?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película ‘Michael’ recaudó en taquilla US$/217 millones a nivel mundial en su primer fin de semana

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"