En los últimos años, las películas peruanas han tenido un éxito moderado en los cines y han recibido comentarios positivos de la crítica local e internacional. Sin embargo, también ha habido casos en los que los filmes nacionales fueron duramente criticados por el público y los especialistas, como la saga de ‘Asu Mare’, protagonizada por Carlos Alcántara, que a pesar de su éxito en taquilla, recibió comentarios muy duros; ‘Papá Youtuber’ con Carlos Carlín; y ‘Cementerio General’, cuyo terrorífico tráiler hizo pensar al público que sería la producción del año, pero resultó ser lo contrario.
Por esa razón, decidimos poner fin al extenso debate en las redes sociales y le preguntamos a ChatGPT cuál es la peor película peruana de la historia. Descubre en esta nota cuál es.
PUEDES VER: Christian Meier y la vez que reveló que no lo contratan por parecer ruso: "No me veo tan latino"
La inteligencia artificial (IA) ha dictaminado que ‘Un marciano llamado deseo’, es la peor película de la historia en Perú. Protagonizada por Christian Meier, se estrenó en 2003 y fue dirigida por Antonio Fortunic. Esta comedia romántica fue grabada en las ciudades de Lima y Cusco, utilizando como locaciones una de las maravillas del mundo, Machu Picchu.
La trama gira en torno a Jorge (Meier), quien está cansado de ser rechazado repetidamente en la embajada de Estados Unidos. Su sueño es irse a ese país debido al estilo de vida y las mujeres. Un amigo le sugiere que vaya al Cusco y se case con una extranjera para obtener la ‘Greencard’ (pase libe a EEUU.). Es allí donde Jorge conoce a Shirley (Hunter), una bella mujer que está en la provincia para presenciar avistamientos de OVNIS.
‘Un marciano llamado deseo’ cuenta con la participación del destacado lingüista peruano ya fallecido, Marco Aurelio Denegri, quien se interpretó a sí mismo, siendo esta la única película en la que ha aparecido. El reparto lo completan Bruno Odar, Aristóteles Picho, Carlos Alcántara, Mónica Sánchez, Adolfo Chuiman, César Ritter y Robin Hunter.
PUEDES VER: ¿Por qué a Christian Meier no le gustaba hacer telenovelas y por qué renunció a su carrera como actor?
Cabe resaltar que la IA eligió a ‘Un marciano llamado deseo’ como la peor película peruana debido a cinco grandes falencias. Consideró la trama muy incoherente, las actuaciones poco convincentes, los efectos especiales pésimos, la dirección totalmente desorganizada y recibió críticas negativas por parte de los expertos
"’Un marciano llamado deseo’ reúne una serie de características negativas que la posicionan como la peor película en la historia del cine peruano. Aunque siempre habrá cierta subjetividad en tales evaluaciones, la combinación de un guion débil, actuaciones poco convincentes, producción de baja calidad y una dirección y edición deficientes la hace destacar en esta desafortunada categoría”, fue la conclusión final del ChatGPT
ChatGPT explicó el porqué 'Un marciano llamado deseo' es la peor película de la historia en Perú. Fotocaptura: Chatgpt.
PUEDES VER: La vez que Olga Zumarán pidió ser pareja de Christian Meier y la pusieron con Adolfo Chuiman
En una entrevista para el canal de YouTube de Jesús Alzamora, Christian Meier reveló que la historia de ‘Un marciano llamado deseo’ tenía potencial y que podría haber sido muy exitosa si hubiera sido dirigida por otro cineasta.
"Yo hice Un marciano llamado deseo porque el guion no es malo, lo malo es la es película. La producción es fatal, pero si tú la llevas a Adam Sandler y le dices: 'Mira, hay esta película', él la hace", contó de manera seria.
Aparte de su faceta como actor, Christian Meier es también un destacado músico. Foto: El universal.
"Yo le dije al director: 'Si la película no funciona, creo que deberías vender el guion a alguien en Hollywood, porque es una historia tan disparatada, pero tan redonda a la vez, que sí te puede funcionar", compartió.
Asimismo, el galán nacional de 53 años, Christian Meier aseguró que su rol protagónico en esa película no afectó para nada su carrera actoral. “Probablemente ha sido la peor película nacional. Yo he sido protagonista de ‘Un marciano llamado deseo’ y dos años después fui El Zorro, auspiciado por Sony y Telemundo", contó.