Cargando...
Cine y series

‘Arde Lima’: ¿de qué trata la controvertida película de Drag Queens que busca revolucionar el cine peruano?

La producción dirigida por Alberto Castro, 'Arde Lima', recibió el estímulo económico por parte del Ministerio de Cultura para su realización y se estrenará próximamente en los cines de la capital

larepublica.pe
Alberto Castro, director de 'Arde Lima' y los integrantes del elenco de su nueva película. Foto: Tondero

'Arde Lima' es la nueva película del director nacional Alberto Castro Antezana, que llegará a las salas de cine este jueves 30 de mayo. Él utilizó sus redes sociales para invitar a sus seguidores a ver su producción, lo que generó muchas críticas en su cuenta de Twitter.

"Arde Lima, una película de drag queens que incomoda al Perú, el país más conservador de Latinoamérica", escribió, adjuntando una entrevista que concedió al diario 'El País' de España. "¡Nos vemos en los cines desde el 30 de mayo! Para seguir incomodando. Que soporten", concluyó.

¿De qué trata ‘Arde Lima’?

Esta es la tercera película LGTBI que realiza Alberto Castro, de 34 años. La primera fue 'Invasión Drag' y la segunda 'Salir del clóset', las cuales fueron financiadas con sus propios ahorros y actividades de recaudación de fondos. En cambio, 'Arde Lima' recibió un incentivo económico por parte del Ministerio de Cultura tras ganar el concurso respectivo.

La película trata sobre 15 reconocidas Drag Queens que relatan el éxito que han alcanzado en su labor como bailarinas y cómo han superado los prejuicios y la discriminación. Incluye testimonios de 'La Chola Chabuca', personaje creado por Ernesto Pimentel, y Tany de la Riva, una bailarina drag que ha participado en múltiples concursos televisivos como 'Enemigos Públicos' y 'El Gran Show

Tráiler oficial de ‘Arde Lima’

¿Qué dijo el director Alberto Castro sobre ‘Arde Lima’?

La película nació con el objetivo de dar a conocer a estas bailarinas drag queens con sus extravagantes atuendos y talento innato para el baile, además de explorar sus problemas familiares, amistades y los sueños que tienen por delante.

 “Somos una sociedad de ‘Dios perdona el pecado, pero no el escándalo’. Porque uno puede ser un hombre homosexual, pero debe mantenerse machito, discreto y en silencio. Es la única forma de sobrevivir. Las drag queens, por lo contrario, representan todo lo que uno no debe ser: escandalosa, peleona y, sobre todo, visible”, dijo al inicio.

Alberto Castro es un cineasta de solo 34 años. Foto: YouTube.

“Son las que no temen salir a la calle y llamar la atención en tacones afilados, pelucas voluptuosas y lentejuelas brillantes para cuestionar lo que nos han dicho que es correcto para los hombres y las mujeres”, compartió el director.