Giancarlo Esposito, el reconocido intérprete de Gustavo Fring en ‘Breaking Bad’, atravesó un periodo oscuro antes de su éxito televisivo, el cual acaba de salir a la luz. En una revelación conmovedora, el actor compartió que la desesperación lo llevó a considerar la posibilidad de terminar con su vida para asegurar el bienestar financiero de su familia.
El actor, que más tarde alcanzaría la fama mundial por su papel como el calculador y sereno villano de la serie, luchaba con una situación financiera devastadora en 2008, por lo que contempló la idea de organizar su propia muerte, de manera que sus hijos pudieran beneficiarse de su seguro de vida. Aquí te mostramos el duro testimonio de Esposito.
La crisis de Giancarlo Esposito no era única en el mundo del espectáculo, pero su caso destaca por su posterior redención y éxito. Antes de su icónico papel, Esposito enfrentaba una montaña de deudas y una carrera en punto muerto. El temor a no poder proveer para su familia lo llevó a considerar medidas extremas.
En el podcast 'Jim and Sam Show', Esposito dio más detalles acerca de, probablemente, el episodio más oscuro de su vida. Uno de los presentadores le preguntó sobre los bajos recursos que tenía en el 2008 y qué fue lo que le hizo pensar en una salida, a lo que el actor respondió lo siguiente:
PUEDES VER: ¿Cuáles son todas las películas y series que hizo el actor Mark Margolis y dónde verlas?
“Lo primero en lo que pensé fue en mi suegro, que trabajaba con seguros. Empecé a preguntar a mi esposa por qué cantidad estaba asegurado, y comencé a darle vueltas. Empecé a hacerle preguntas como que si podías cobrar el seguro si te suicidabas, y me dijo que era complejo. Ella no tenía ni idea de por qué le estaba preguntando todo esto”, indicó.
“Luego pensé en contratar a alguien para que me matara, sería una muerte muy desafortunada y mi familia cobraría el seguro. Tenía cuatro hijos y quería que tuviesen una vida digna. Literalmente, pensé en mi propia muerte para que ellos pudiesen sobrevivir; así de bajo caí”, confesó el también actor de ‘The Mandalorian’.
PUEDES VER: El legado que deja Mark Margolis: los mejores papeles, desde 'Scarface' hasta 'Breaking bad'
“Pero luego pensé que no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y precisamente de este trauma es de lo que me he querido alejar yo y no pasarlo a mis hijos”, sentenció. “La luz al final del túnel fue ‘Breaking Bad’. Ya tuve trabajo antes de esta serie, pero ‘Breaking Bad’ fue lo que me salvó”, culminó Esposito.
Giancarlo Esposito también ocupó un rol antagonista en ‘The Mandalorian’, en la que dio vida a Moff Gideon. Foto: Disney+
Giancarlo Esposito es un actor de 65 años nacido en Copenhague, Dinamarca, a quien se le conoce por su trabajo como Gustavo ‘Gus’ Fring en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, y como Moff Gideon en ‘The Mandalorian’, una de las últimas producciones pertenecientes al universo de ‘Star Wars’.
PUEDES VER: 'Cien años de soledad': así luce el pueblo de Macondo que Netflix trajo a la vida real para la serie
Debutó en la actuación a los 8 años en Broadway en el musical Maggie Flynn, en el que trabajó junto con Shirley Jones. Años más tarde, en la década de 1980, el intérprete tuvo roles cortos en cintas como ‘Maximum Overdrive’, ‘El rey de Nueva York’, ‘Trading Places’, entre otros.
Además, participó en importantes producciones, como ‘Miami Vice’, ‘Taps, más allá del honor’, ‘School Daze’, ‘Malcolm X’, etc.; sin embargo, el verdadero cambio en su carrera ocurrió en 2008, año en que se estrenó ‘Breaking Bad’, serie en la que dio vida al mafioso Gustavo Fring.
PUEDES VER: ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’, capítulo 6 ONLINE: fecha de estreno, hora y dónde ver la serie
Posteriormente, Esposito ocupó el mismo rol en ‘Better Call Saul’, spin-off de ‘Breaking Bad’, y tuvo papeles importantes en ‘Revolution’, ‘Érase una vez’, ‘Payday 2’, ‘Maze Runner: prueba de fuego’, ‘Okja’, ‘Godfather of Harlem’, ‘The Mandalorian’, ‘The Boys’ y muchas otras más.