Cargando...
Cine y series

Ricky Martin: “Cantaré ‘La vida loca’ hasta los 80 años”

Vuelve a la televisión con la serie ‘Palm Royale’ y recuerda el éxito de los 90 en diálogo con La República.

Ricky Martin
El popular artista vuelve a la televisión. Foto: difusión

Por Paulo Lazo

En 1999, ‘Livin’ la vida loca’ se convirtió en un éxito de pop latino sin precedentes. Veinticinco años después, Ricky Martin aseguró que uno de los temas más reconocidos de su carrera es prácticamente inmortal. “Se siente como que fue hace un par de días. Es increíble estar en el escenario. Acabo de terminar un tour el domingo. La gente sigue escuchando esta canción y reacciona de una manera maravillosa. Creo que es la manera en la que yo reaccioné al demo cuando lo escuché por primera vez: ‘¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? Esto cambiará mi vida’.Era un demo sin arreglo musical, solo era una melodía y un ritmo simple con una fusión de ska. Eso era todo lo que teníamos. Dijimos en ese momento que esta canción nunca iba a morir. Es una canción que yo siempre quiero cantar. Tendré 80 con un bastón y seguiré cantando ‘La vida loca’ en vivo”, indicó en diálogo con La República y otros medios por el estreno de la serie ‘Palm Royale’ de Apple TV.

“La audiencia no es tonta, la audiencia sabe cuando uno no es real. El arte de entretener está ligado a entrar en contacto con tus emociones. Si sobrevives a esta industria, es porque has sido real. Cuando has estado luchando contra tu realidad, la gente comparte esta lucha, la gente aprecia eso en tu arte. Eso ha sido mi vida desde el primer día”, puntualizó.

Tras culminar su tour (que lo trajo a tierras peruanas en enero de este año), Ricky Martin se encuentra promocionando la serie en la que comparte escenas con actrices de la talla de Kristen Wiig, Laura Dern y Allison Janney. ‘Palm Royale’ está  ambientada en los años sesenta y sigue a Maxine Simmons (Wiig), una ama de casa que busca ingresar a una sociedad femenina exclusiva de Florida usando métodos cuestionables.

Por su parte, el artista latinoamericano interpreta a Robert, uno de los mozos del club, quien termina involucrándose en las artimañas de las mujeres del club. Abe Sylvia, creador de la serie, reveló que se imaginó a Ricky Martin en este sorprendente papel cuando lo vio bailar en una fiesta.

“Mi amigo Joe Machota, que es un agente en CAA, me presentó a Ricky Martin. En aquella época, estábamos buscando a nuestro Robert para la serie. Cuando me fui a casa, tuve una revelación, me había estado mirando a la cara toda la noche. Al día siguiente, tuvimos una reunión con los productores, íbamos a hablar sobre Robert. Yo no podía esperar a presentar la idea, cuando Kristen Wiig dijo: ‘¿Y si buscamos a Ricky Martin?’. Fue ahí que llamamos a su agente, leyó los guiones y el director Tate Taylor se reunió con él. Se convirtió en un trabajo en equipo para traerlo a la serie”, explicó sobre el cantante que en el 2018 fue nominado por primera vez a los Emmy.

“Él llegó como un artista bastante completo desde el día uno. Trajo una increíble disponibilidad para actuar, todo lo que necesitaba. El arte de actuar es el arte de la empatía. Siempre ha sido un hombre de corazón abierto”, dice Abe Sylvia.

Apple TV se encuentra emitiendo la primera temporada de ‘Palm Royale’. La producción consiste de 10 episodios y la plataforma presentará un nuevo capítulo semanalmente hasta el miércoles 8 de mayo.

Lo más visto

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Ilia Malinin venció el temible salto mortal que fue prohibido hace 50 años: prodigio del patinaje ganó el oro para Estados Unidos en JJ. OO.