Cargando...
Cine y series

Olivia Colman: “Si yo fuera Oliver Colman, ganaría más”

Denuncia disparidad. La actriz que protagonizó la serie ‘The Crown’ dijo que, a pesar de tener un Óscar, sigue ganando menos que sus colegas masculinos.

Olivia Colman
Cima. Los últimos cinco años han sido los mejores para su carrera: ganó un Óscar, Globos de Oro, Emmy y protagonizó ‘The Crown’. Foto: difusión

La ganadora del Óscar por ‘The Favourite’, de Yorgos Lanthimos, y estrella de la serie ‘The Crown’ habló de la brecha salarial en Hollywood. “Soy muy consciente de que si fuera Oliver Colman, ganaría muchísimo más de lo que gano”, declaró la actriz y se  suma así a la lista de artistas que denuncian la disparidad en la industria.

Olivia Colman dio estas declaraciones en una entrevista a CNN por su nueva película, Wicked Little Letters, una comedia sobre el escándalo de las cartas que se enviaron en la ciudad costera de Littlehampton en los años 20. Asistió al set con la directora Thea Sharrock y habló del éxito que han tenido las películas dirigidas y protagonizadas por mujeres. “Las investigaciones sugieren que siempre han sido grandes atractivos de taquilla, pero han optado por decir...”, declaró la actriz que interpretó a la reina Isabel II en la serie de Netflix. “No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero a los actores masculinos se les paga más porque solían decir que atraían al público”.

La ganadora del Óscar 2019 cuestiona esa afirmación porque considera que sigue siendo el argumento por el cual las actrices tienen sueldos más bajos que los actores. “Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero todavía les gusta usarlo como una razón para no pagarles a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos. Conozco una disparidad salarial, que es una diferencia del 12.000%”.

Las declaraciones de Colman llegan después de lo dicho por la actriz de El color púrpura Taraji P. Henson. La estrella cuestionó el trato hacia las mujeres afroamericanas y reveló que casi abandona la industria. “Te desgasta el alma porque luchas tanto por hacerte un nombre y que te respeten en esta ciudad, sin resultado. Simplemente, no quieren llevarnos al extranjero, y no lo entiendo. El negro se traduce en todo el mundo; ¿por qué no el cine? Tengo seguidores en China, de todos los lugares. ¿No van a sacar provecho de eso? ¿No quieren todos ganar dinero? No soy la persona que argumenta siempre con el tema de la raza, pero ¿de qué otra forma podemos explicarlo?”, declaró a The New York Times.

Lo más visto

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película ‘Michael’ recaudó en taquilla US$/217 millones a nivel mundial en su primer fin de semana

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?