La ganadora del Óscar por ‘The Favourite’, de Yorgos Lanthimos, y estrella de la serie ‘The Crown’ habló de la brecha salarial en Hollywood. “Soy muy consciente de que si fuera Oliver Colman, ganaría muchísimo más de lo que gano”, declaró la actriz y se suma así a la lista de artistas que denuncian la disparidad en la industria.
Olivia Colman dio estas declaraciones en una entrevista a CNN por su nueva película, Wicked Little Letters, una comedia sobre el escándalo de las cartas que se enviaron en la ciudad costera de Littlehampton en los años 20. Asistió al set con la directora Thea Sharrock y habló del éxito que han tenido las películas dirigidas y protagonizadas por mujeres. “Las investigaciones sugieren que siempre han sido grandes atractivos de taquilla, pero han optado por decir...”, declaró la actriz que interpretó a la reina Isabel II en la serie de Netflix. “No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero a los actores masculinos se les paga más porque solían decir que atraían al público”.
La ganadora del Óscar 2019 cuestiona esa afirmación porque considera que sigue siendo el argumento por el cual las actrices tienen sueldos más bajos que los actores. “Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero todavía les gusta usarlo como una razón para no pagarles a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos. Conozco una disparidad salarial, que es una diferencia del 12.000%”.
Las declaraciones de Colman llegan después de lo dicho por la actriz de El color púrpura Taraji P. Henson. La estrella cuestionó el trato hacia las mujeres afroamericanas y reveló que casi abandona la industria. “Te desgasta el alma porque luchas tanto por hacerte un nombre y que te respeten en esta ciudad, sin resultado. Simplemente, no quieren llevarnos al extranjero, y no lo entiendo. El negro se traduce en todo el mundo; ¿por qué no el cine? Tengo seguidores en China, de todos los lugares. ¿No van a sacar provecho de eso? ¿No quieren todos ganar dinero? No soy la persona que argumenta siempre con el tema de la raza, pero ¿de qué otra forma podemos explicarlo?”, declaró a The New York Times.