Cargando...
Cine y series

¿Por qué Efraín Aguilar asegura que ‘Al fondo hay sitio’ se creó gracias a un sketch de ‘JB’?

El guionista y productor Efraín Aguilar hizo una gran confesión al hablar por primera vez sobre el origen de la serie ‘Al fondo hay sitio’.

¿Por qué Efraín Aguilar asegura que ‘Al fondo hay sitio’ se creó gracias a un sketch de ‘JB’?
Efraín Aguilar cuenta con 79 años de edad. Foto: Composición LR/Andina/América TV/Latina

El productor Efraín Aguilar habló por primera vez sobre el origen de la exitosa serie nacional 'Al fondo hay sitio', de la cual es el creador. El actual regidor de la municipalidad de Lima estuvo como invitado en el podcast de YouTube 'Pitucos marrones' y abordó diversos temas.

En uno de ellos, se refirió a la famosa serie de América Televisión, asegurando que la idea de su realización no surgió de él, sino de Jorge Benavides y Carlos Álvarez, después de verlos en un famoso sketch humorístico.

¿Se creó ‘Al fondo hay sitio’ gracias a Jorge Benavides y Carlos Álvarez?

Efraín Aguilar, de 79 años, es el creador de éxitos como ‘Risas y Salsa’, ‘Taxista Ra Ra’, ‘Mil oficios’, ‘Así es la vida’ y ‘Al fondo hay sitio’. Precisamente, respecto a esta última serie, de la cual estuvo a cargo hasta su octava temporada, reveló por primera vez cómo surgió la idea de crearla. Confirmó que todo se debió a que le gustaba ver un sketch que Jorge Benavides y Carlos Álvarez realizaban cada fin de semana en la televisión peruana.

“’Al fondo hay sitio’ nace de la idea del sketch de JB con Carlos Álvarez con la reja (‘Las pitucas de La Molina’). Arrogantemente, no voy a decir que es idea mía”, compartió el reconocido productor y guionista nacional.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para Gigio Aranda, quien tomó el lugar de Aguilar en la producción de ‘AFHS’ en la novena temporada y actualmente está a cargo del desarrollo de la undécima.

“Sabe manejar el lenguaje de la imagen. Hasta ahora conoce y ha superado mucho, es un capo. Es uno de los pocos guionistas que sabe jugar con las imágenes”, aseguró el popular ‘Betito’ en el podcast ‘Pitucos Marrones’.   

¿Cómo convenció Efraín Aguilar a Adolfo Chuiman para que fuera el protagonista de ‘Mil oficios’?

En la misma entrevista, Efraín Aguilar reveló el momento en que Adolfo Chuiman rechazó su propuesta para ser el protagonista de la serie ‘Mil Oficios’, la cual posteriormente se convertiría en un tremendo éxito en Panamericana. La hoy figura de ‘AFHS’ se excusó asegurándole que él solo era un actor de teatro

Adolfo Chuiman empezaría su exitoso camino en la televisión peruana gracias a mil oficios. Antes había protagonizado 'Taxista Ra Ra'. Foto: Panamericana.

“Yo hablé con Pepe Velásquez, que era su íntimo amigo y director de teatro, ya que a mí no me quiso aceptar porque me dijo ‘No, yo soy solo actor de teatro’. Pero Velásquez le dijo ‘no seas tonto, hazlo’ y lo convenció. Y el tiempo me dio la razón, hoy por hoy, Chuiman es un actorazo y sigue vigente en la TV peruana”, compartió el también excandidato a congresista de la República en el año 2020.

Lo más visto

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: estreno, dónde y a qué hora ver nuevos capítulos completos de la serie colombiana

LEER MÁS

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

LEER MÁS

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: estreno, dónde y a qué hora ver nuevos capítulos completos de la serie colombiana

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Deportes

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: ¡golazo de Hernán Barcos!

Alianza Lima - 2 de Mayo por la Copa Libertadores: fecha, hora y canal de TV para ver partido de vuelta por la primera fase

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley