Cargando...
Cine y series

Enzo Vogrincic y su peculiar respuesta a la nominación de los Oscar 2024 por 'La sociedad de la nieve'

El actor uruguayo Enzo Vogrincic, que dio vida a Numa Turcatti en 'La Sociedad de la nieve', reaccionó así a la nominación de la película española a los Premios Oscar 2024.

Enzo Vogrincic y su peculiar respuesta a la nominación de los Oscar 2024 por La sociedad de la nieve
Enzo Vogrincic actuó en películas como 'Noctilucas', '9' y 'La noche de 12 años'. Foto: composición LR/MSN/ MediaJujuy

La película española 'La sociedad de la nieve' ha sido nominada en dos categorías de los premios Oscar: mejor película extranjera y mejor maquillaje y peluquería. El protagonista de esta cruda historia real ocurrida en los Andes es el uruguayo Enzo Vogrincic, de 30 años, quien interpretó a Numa Turcatti. Su actuación le valió el reconocimiento y le permitió hacerse un nombre después de años de carrera en Latinoamérica.

Si en España y Uruguay se celebra la nominación de la película del director Juan Antonio Bayona, el actor Vogrincic no dudó en unirse a la celebración, muy a su estilo. Utilizó sus redes sociales para expresar su sentir sobre la presencia de 'La sociedad de la nieve' en los Oscar, que se llevarán a cabo el domingo 10 de marzo de 2024.

¿Qué comentó Enzo Vogrincic sobre la nominación de 'La sociedad de la nieve' a los Oscar 2024?

El actor Enzo Vogrincic utilizó su cuenta oficial en Instagram, con una base de seguidores que supera el millón, para revelar sus sentimientos sobre la nominación de 'La sociedad de la nieve' a los Premios Oscar.

En una de sus historias, compartió una foto del afiche promocional de la película, donde él aparece en plano completo y de rodillas sobre la nieve. En la imagen se lee la información de que la producción de Juan Antonio Bayona está nominada a mejor película extranjera. En la parte inferior, escribió: "Sin palabras. (Solo estas)" y adjuntó la canción 'I See the Sky', uno de los soundtracks oficiales de la película.

Publicación hecha por Enzo Vogrincic minutos después de enterarse sobre la nominación de 'La sociedad de la nieve'. Foto: Instagram

¿Contra qué películas extranjeras compite ‘La sociedad de la nieve’ en los Oscar 2024?   

La película 'La sociedad de la nieve' es actualmente la única disponible en la plataforma Netflix. Esta compite con las siguientes producciones extranjeras:

  • Yo capitán (Italia)
  • Perfect days (Japón)
  • Sala de profesores (Alemania)
  • La zona de interés (Reino Unido).

¿Quiénes son los nominados a mejor maquillaje y peluquería?

En la categoría de mejor maquillaje y peluquería, los Oscar premian a las producciones que han logrado caracterizar a sus personajes de acuerdo a la época en que está narrada la historia. 'La sociedad de la nieve' compite con estos largometrajes:

  • Maestro
  • Oppenheimer
  • Pobres Criaturas
  • Golda.
Lo más visto

Perú continúa en carrera a los Premios Platino

LEER MÁS

‘Pablo Escobar, el patrón del mal’, Narcos y las series inspiradas en la vida del narcotraficante

LEER MÁS

Los ricos también lloran: Soraya Montenegro será reemplazada en remake de la novela

LEER MÁS

“Pequeños traviesos”, tragedia y muertes: ¿qué pasó con Alfalfa y los niños actores?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"