Cargando...
Cine y series

Películas peruanas ‘Raíz’ y ‘Reinas’ se estrenarán en el 'Berlinale 2024': ¿de qué tratan?

Uno de los 3 eventos cinematográficos más prominentes de Europa, el festival de cine internacional de Berlín, se llevará a cabo el 15 de febrero, y 2 conmovedoras películas peruanas estarán en exhibición.

Películas peruanas ‘Raíz’ y ‘Reinas’ se estrenarán en el Festival de Berlín 2024: ¿de qué tratan?
El festival de cine de Berlín celebrará su 74 edición. Foto: berlinale/instagram

El prestigioso festival internacional de cine de Berlín (Alemania), conocido como el Berlinale, destaca entre los tres grandes festivales europeos junto a Venecia y Cannes. En esta próxima edición, que arrancará el 15 de febrero, se presentarán los estrenos de dos emocionantes películas peruanas: 'Raíz', dirigida por el cusqueño Franco García Becerra, y 'Reinas', de la cineasta peruana-suiza Klaudia Reynicke. Además, el 'Berlinale' ofrecerá un programa especial de cine infantil y juvenil con la participación de largometrajes de España y América Latina. ¡La magia del cine está a punto de deslumbrar en la capital alemana!

¿De qué trata la película peruana ‘Reinas’ que se presentará en el Festival de Berlín?

La película 'Reinas' nos transporta a la tumultuosa época de los años 90, presentándonos a las hermanas Lucía (Abril Gjurinovic) y Aurora (Luana Vega), niñas de una vida acomodada que conocen hace desde hace poco a su padre, un humilde taxista (Gonzalo Molina). La trama se complica cuando la madre de las pequeñas (Jimena Lindo) recibe una oferta de trabajo en Estados Unidos y desea llevarse a sus hijas. Sin embargo, el padre debe firmar un permiso para que ellas salgan del país. La situación se complica aún más, ya que el progenitor se ha encariñado con las niñas y no quiere separarse de ellas.

¿Por qué ‘Raíz’ es una película que podría robarte algunas lágrimas?

La otra propuesta cinematográfica peruana es 'Raíz', rodada en el Cusco, específicamente en la provincia de Quispicanchis, y se presenta en quechua. La trama sigue la historia de Feliciano, un niño pastor de alpacas que sueña con ver a su país en el mundial de fútbol. Sin embargo, su salud se ve amenazada por la contaminación provocada por una empresa minera.

'Raíz' nos presenta una trama donde el fútbol y la contaminación minera van de la mano. Foto: cinencuentro

El papel protagónico recae en Alberth Merma, un actor prometedor de la comunidad de Upis, quien aportará autenticidad y realismo a la representación de la comunidad quechua hablante. Cabe destacar que esta producción cinematográfica peruana fue beneficiada con el estímulo económico del Ministerio de Cultura - DAFO 2021.

Lo más visto

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas a S/6.5 desde el 9 de febrero

LEER MÁS

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

LEER MÁS

'El diablo viste a la moda' veinte años después

LEER MÁS

La historia real que habría inspirado 'Medusa' de Netflix: conoce la familia detrás de la serie colombiana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

‘From’ temporada 4: primer tráiler, reparto, fecha de estreno y todo lo que debes saber de la serie que se transmitirá por HBO Max

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas a S/6.5 desde el 9 de febrero

Premios APRECI 2026: ¿cuándo es, a qué hora y quiénes están nominados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"