No todo son los Oscar. Pese a sus controversias más recientes, los Globos de Oro se han erigido como uno de los premios más cotizados en el rubro de la actuación y en 2024 la ceremonia promete ser memorable. ¿Quiénes se llevarán las estatuillas? 'Succession' y 'Barbie' figuran entre los nominados favoritos en las categorías de televisión y cine, respectivamente.
Los Golden Globes 2024 serán transmitidos desde los Estados Unidos hoy, en vivo y en directo ONLINE y por TV. Entretanto, te contamos algunas curiosidades sobre el trofeo que queda en manos de sus flamantes ganadores.
Otorgados por los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los Golden Globe Awards honran a lo más destacado del cine y la televisión de los Estados Unidos y el extranjero. Su primera ceremonia se realizó en enero 1944, en los estudios de la 20th Century Fox. Desde entonces, cada año marca el comienzo de la temporada de premios en el ámbito del entretenimiento internacional.
El premio que reciben los ganadores de los Globos de Oro es una estatuilla que pesa 3,5 kilos, aproximadamente, y mide 29 centímetros. En materia de su apariencia física, actualmente la presea es un globo terráqueo dorado al que lo rodea una cinta de las películas de antaño.
PUEDES VER: [EN VIVO] | Globos de Oro 2024: nominados, ganadores, alfombra roja, dónde ver [EN DIRECTO] y más
Simbólicamente, el trofeo representa al mundo y el contexto en el cual se originaron los premios. Marina Cisternas, entonces presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, forjó la base de su diseño primigenio dos años después de los primeros Golden Globe, de acuerdo con Woman.
Aunque pueda darse a entender por su nombre, la estatuilla de los Golden Globe no está compuesta íntegramente del metal precioso: su constitución incluye zinc, latón y bronce. Además, por supuesto, está bañada en oro de 25 quilates.
Conforme con Bennett Awards, producir una sola presea de los Globos de Oro sale un aproximado de 800 dólares; es decir, el doble de lo que cuesta elaborar un premio de los Oscar.