Desde que se estrenó en la pantalla grande el primer Godzilla, allá por el año 1954 en Japón y después de verlo en distintas películas, muchos fans aún desconocen el verdadero género de la bestia. Pero no es porque son despistados o no presten atención a la película. Más bien, a lo largo de los años, diversos directores nos han confundido respecto a si el monstruo asiático es macho o hembra.
Por ejemplo, en la cinta japonesa de 1967, vimos a Godzilla dar a luz a un hijo, lo que llevó a muchos a intuir que se trataba de una hembra. Sin embargo, se sembraron muchas dudas cuando en la exitosa película de 1998, dirigida por el estadounidense Roland Emmerich, vimos al titán de los mares poner cientos de huevos. Entonces, muchos se vienen preguntando hasta la actualidad: ¿es Godzilla macho o hembra? En esta nota, te lo revelamos.
PUEDES VER: 'Godzilla Minus One': fecha de estreno y sobre qué trata el nuevo filme del rey de los monstruos
Toda esta serie de dudas sobre la verdadera sexualidad de Godzilla surgió con la llegada de la bestia al mercado norteamericano. En las películas japonesas, al monstruo se le atribuía ser asexual o neutro. Por esa razón, no se especificaba en ningún momento si era macho o hembra.
Sin embargo, en las versiones estadounidenses de Godzilla se le etiquetaba como macho, llegando incluso a ser llamado el 'Rey de los Monstruos'. Aquí, en Sudamérica, también lo veíamos como masculino por la traducción del inglés al español, pero en la película de 1998 fue todo una verdadera confusión. Los artistas que diseñaron el cuerpo de la bestia afirmaron haber esculpido genitales femeninos para ese personaje.
'El hijo de Godzilla', película japonesa estrenada en 1967. Foto: Polygon.
PUEDES VER: ‘Godzilla x Kong': ¿qué conexión tendría el rey de los monstruos con Barbie en su nueva película?
Lo que sí comparten los Godzillas del mercado japonés y estadounidense es la capacidad de reproducirse. La bestia tiene la particularidad de engendrar descendencia sin necesidad de un macho o una hembra cercanos. Esta característica también lo poseen diversas criaturas marinas que pueden tener crías de manera independiente.
Así se ve Godzilla en su última película: 'Godzilla Minus One'. Foto: Polygon.
Si observamos la versión original de Godzilla, queda claro que el monstruo no es ni macho ni hembra, sino que tiene un género neutro.