Cargando...
Cine y series

'Aquaman y el reino perdido' obtiene una puntuación decepcionante en Rotten Tomatoes

Solo Jason Momoa, protagonista de 'Aquaman y el reino perdido', logró escapar de las críticas severas hacia la película. ¿Pero qué opinaron los expertos? Descúbrelo aquí

'Aquaman y el reino perdido' obtiene una puntuación decepcionante en 'Rotten Tomatoes'
'Aquaman 2 y el reino perdido': la primera entrega de esta saga fue estrenada en 2018. Foto: Warner Brothers

Tras su estreno en cines el miércoles 20 de diciembre, 'Aquaman and the Lost Kingdom', o ‘Aquaman y el reino perdido’ en español, ha recibido críticas desfavorables por parte de los expertos. Las reseñas acaban de llegar y la película no ha logrado convencer: los efectos visuales han sido cuestionados por su calidad y los chistes se consideran fuera de lugar. Incluso la dirección de James Wan, reconocido por películas como 'M3gan', 'Annabelle', 'Saw' y 'La Monja', ha sido duramente cuestionada, señalando que no alcanza el nivel mostrado de la primera entrega, dirigida por él mismo.

Rotten Tomatoes, conocido por compilar reseñas de diversas fuentes, le otorga a la película un pobre 38% de aprobación por parte de los críticos, una marcada disminución en comparación con el 65% obtenido por la entrega anterior de 'Aquaman' en 2018. Sin embargo, la actuación de Jason Momoa ha sido destacada como lo más rescatable, elogiando su buena predisposición de hacer un buen trabajo.

¿Qué críticas realizaron los expertos sobre la película 'Aquaman y el reino perdido'?

"Clichés saturados, una trama olvidable y un elenco poco entusiasta... Si esta es la última película del Universo Extendido de DC, debería hundirse en las profundidades y nunca volver a verse", escribió el experto Peter Bradshaw para el diario The Guardian, quien calificó con 1 de 5 a la película del rey de los mares.

James Wan retoma al superhéroe acuático, en la secuela de su gran éxito. Esta vez cuenta con un guion demasiado sencillo, con motivaciones de los personajes simplonas y diálogos que escribiría mejor ChatGPT”, refirió Juan Luis Sánchez de ‘Butaca21’.

Por otra parte, “Nada dentro de esta película es especialmente reseñable. El guion es vago y predecible, los efectos están afinados lo justo para que no se note el exceso de CGI y sus protagonistas se limitan a ser bustos parlantes debajo del agua”, aseguró Alejandro Pereira de 'Butaca y Butacón'.

La crítica hizo mucho énfasis en los efectos visuales de la película. Foto: Warner Bros.

¿De qué trata ‘Aquaman y el reino perdido’?

La trama de 'Aquaman y el reino perdido' nos introduce en el mundo de Arthur Curry ya convertido en Rey de los Océanos y padre de un bebé llamado Junior, luchando por encontrar el equilibrio entre su realeza y sus responsabilidades. Sin embargo, surge un enemigo inesperado: el Manta Negra, armado con un tridente oscuro y sediento de venganza. Ante la necesidad de detenerlo, Aquaman se ve obligado a formar una alianza con Orm, su hermano encarcelado a quien derrotó en la primera película.

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS

'Aquaman 2', reparto: ¿cuáles son los actores y personajes de la nueva película de Jason Momoa?

LEER MÁS

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio