Cargando...
Cine y series

Itziar Castro, actriz de la serie 'Vis a Vis', falleció a los 46 años

La actriz Itziar Castro, de la serie española ' Vis a Vis', falleció a sus 46 años cuando realizaba nado sincronizado.

Itziar Castro actriz muere a los 46 años
Actriz de la serie 'Vis a Vis' Itziar Castro fallece. Foto: Instagram / X

Itziar Castro, de 46 años, falleció el viernes 8 de diciembre cuando se encontraba ensayando para un espectáculo de nado sincronizado. La actriz, recordada por su personaje 'Goya' de la serie española 'Vis a Vis', conmovió al público y cinéfilos, quienes vieron la entrega y profesionalismo de Castro en cada papel. Es por ello que esta noticia confirmada por Frankie De Leonardis, director de cine, tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores, quienes esperaban verla en muchos proyectos más. Además, la actriz de origen catalán ganó premios importantes y en esta nota te contamos todos los detalles de esta estrella del cine español.

¿De qué murió Itziar Castro?

Según fuentes cercanas a Itziar y un post publicado en su cuenta, ella, minutos antes, se encontraba ensayando para un espectáculo de nado sincronizado junto con su profesora Anna Tarrés y su equipo de natación. Fueron ellos quienes se percataron DE que algo no andaba bien con la actriz y llamaron al 112 para actuar ante la emergencia. Sin embargo, esto no fue suficiente y la artista terminó perdiendo la vida, aparentemente por un paro cardiorrespiratorio. Horas más tarde, el director de cine Frankie De Leonardis confirmó el deceso de Castro por redes sociales.

Publicación del director de cine Frankie de Leonardis confirmando el fallecimiento de la actriz Itziar Castro / Foto: X

¿Quién fue Itziar Castro?

Itziar Castro inició su carrera profesional en el 2002 en el largometraje 'Noche de fiesta' y desde entonces continuó trabajando en diferentes proyectos de cine y televisión. Pero lo que elevó su carrera actoral fue su personaje como 'Goya' en la serie 'Vis a Vis' del 2015, algo que sin duda fue una de sus mejores actuaciones. En el 2017, Castro actuó en un largometraje 'Pieles' y este la llevó a ser nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación y también ganó el premio 'Unión de Actores y Actrices' en la misma categoría.

Itziar Castro fallece a los 46 años tras complicaciones cardiorrespiratorias / Foto: Instagram

¿En qué películas y series apareció Itziar Castro?

Itziar Castro trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro, pero solo algunos han logrado el éxito, catapultándola como una estrella del cine español. Las series son: 'Vis a Vis' 2015, 'Vis a Vis: El Oasis' 2020, 'Por H o por B' 2020 y 'Érase una vez pero ya no' 2019. Sin duda, la actriz deja una huella imborrable en muchos fanáticos de su trabajo.

Itziar Castro nominada a los Premios Goya. / Foto: Instagram

Lo más visto

‘Al fondo hay sitio 2025’: cuándo se estrena la temporada 12, qué personajes vuelven y todo sobre las grabaciones en China

LEER MÁS

¿Quién es Virna Flores, la actriz que interpreta a personaje selvático muy criticado de 'Súper Ada'?

LEER MÁS

"Titanic", la película de 1997: ¿dónde VER ONLINE, GRATIS y en español latino?

LEER MÁS

“Yo soy Betty, la fea”: Luis Mesa y su vida 23 años después de ser Daniel Valencia en la serie

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La era del hielo 6' confirma su fecha de estreno y lanza su primer tráiler oficial

'Amarga Navidad' y el autorretrato de Pedro Almodóvar

Mariana Rondón y Marité Ugás: "Lo primero que se pierde cuando se pierde la democracia es la cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO cierre de campaña de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: sigue minuto a minutos los mítines de Fuerza Popular y Juntos por el Perú

José Domingo Pérez en cierre de campaña de Roberto Sánchez: "Falta poco, presidente Castillo"

Elecciones 2026: Misión Electoral de la OEA llega al Perú para segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití