La mexicana Angélica Rivera se consolidó como una de las mejores actrices de finales de los años 90 e inicios de los 2000 gracias a sus interpretaciones, que lograron hacerla muy reconocida en todo Latinoamérica. Sin embargo, el legado de Rivera trascendió la pantalla chica, puesto que fue la esposa del expresidente de México Enrique Peña Nieto, convirtiéndose así en la primera dama de dicho país.
Pero, a pesar del gran éxito que tuvo en algún momento de su vida, lo cierto es que en la actualidad su vida ha dado un giro de 180 grados, puesto que se encuentra alejada del ojo público, disfrutando del trabajo de su hija Sofía, quien ya empezó a forjarse un futuro en la misma industria.
PUEDES VER: 'Pasión de gavilanes': ¿qué fue de Valeria García, actriz que dio vida a Juan David y cómo luce ahora?
Angélica Rivera, quien en la actualidad tiene 54 años, participó en una gran cantidad de producciones en el país azteca. Inició su carrera en 1989 en la telenovela ‘Dulce desafío’, en la que interpretó a María Inés. No obstante, a pesar de participar en otras ficciones, su consolidación llegó con ‘La dueña’ (1995), en la que interpretó a Regina Villarreal y compartió el rol protagónico con Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.
Angélica Rivera actuó en una gran cantidad de novelas, como ‘Alcanzar una estrella II’ (1991) y ‘Sin pecado concebido’ (2001). Foto: composición LR/Mezcalent
Después de dicha participación, Rivera estelarizó otras importantes producciones, como ‘Huracán’ (1998), ‘Ángela’ (1999), entre otras, hasta que llegó a ‘Destilando amor’ (2007), novela que la catapultó y con la que hasta el día de hoy se le recuerda debido a su gran actuación como la recordada ‘Gaviota’.
PUEDES VER: ‘Karate kid’: el RADICAL cambio de Wenwen Han, ¿qué fue de su vida 13 años después y cómo luce ahora?
Dicha telenovela la hizo merecedora de diversos premios, como los Premios TV y Novelas, Premios Bravo, TV Adicto Golden Awards, entre muchos otros, en los que se llevó los galardones a mejor actriz. Lamentablemente, luego del final de la novela, Angélica Rivera decidió retirarse de la actuación, lo cual mantiene hasta el día de hoy.
Actualmente, Rivera se mantiene alejada del mundo de la televisión. De hecho, en 2019 tomó la decisión de dejar México y residir en Los Ángeles, Estados Unidos, tras su separación del expresidente azteca Enrique Peña Nieto, con quien estuvo casada desde 2010.
Las hijas de Angélica Rivera suelen publicar fotos de ella, haciendo saber cómo se ve a todos sus fans. Foto: Instagram/Sofía Castro
PUEDES VER: 'El Grinch 2': Jim Carrey revela si regresará en una secuela como el villano que arruinó la Navidad
Tal es su alejamiento de las luces y escenarios que cerró sus redes luego de su divorcio con el exmandatario. Al día de hoy ya cuenta con una página en Instagram, la cual mantiene como privada, lo que le da control total sobre quiénes pueden ver sus últimas fotografías.
Sin embargo, quienes dan a conocer cómo luce Angélica Rivera en la actualidad son sus tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. Ellas fueron fruto de su compromiso con el productor José Alberto ‘el Güero’ Castro, el cual duró 14 años.
PUEDES VER: ‘Fatmagül’: ¿qué fue de Beren Saat, la protagonista de la icónica novela turca, y cómo luce ahora?
Justamente Castro, durante una entrevista en 2021, reveló que le gustaría ver nuevamente a Rivera en las pantallas, aunque no se encontraba trabajando en una. “Si yo tuviera en mis manos un personaje, una historia adecuados para ella, no dudaría en invitarla, no dudaría, la verdad, sería algo que me daría mucho gusto, es una mujer que tiene mucho talento y yo espero que pronto regrese. No tiene que ser conmigo, yo creo que pronto tendrá un proyecto que valga la pena para ella y que lo pueda realizar”, señaló.
Angélica Rivera se retiró de la actuación en 2007 y aún no se anima a regresar. Foto: Instagram/Sofía Castro