Han pasado 18 años (2005) desde el estreno de la película ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, dirigida por Tim Burton, la cual lanzó a la fama a un grupo de jóvenes actores que, hasta ese entonces, eran desconocidos. Uno de los casos más rimbombantes fue el de Charlie Bucket, interpretado por Freddie Highmore, quien fue el niño que ganó la competencia y se quedó con toda la corporación de Willie Wonka. En la actualidad, a sus 31 años, es el protagonista de la exitosa serie ‘The Good Doctor’ en Prime Video.
Sin embargo, otro personaje de la película que ha llamado la atención no tanto por su fama actoral, sino por su asombroso cambio de imagen, es Augustus Gloop, el niño glotón y pelirrojo que era adicto a los chocolates, interpretado por el alemán Philip Wiegratz. ¡No podrás creer cómo luce a sus 30 años en la actualidad!
El actor que interpretó a Augustus Gloop en 'Charlie y la fábrica de chocolates' fue el alemán Philip Wiegratz, nacido en 1993 y actualmente con 30 años. A los 12 años, su vida dio un giro de 180 grados al aparecer en la aclamada película de Tim Burton. Fue el primer niño en obtener el billete dorado que le aseguraba una visita a la corporación de dulces, siendo guiado por el mismísimo Willy Wonka, interpretado en ese entonces por Johnny Depp.
Para el papel, Wiegratz usó un 'traje para aparentar ser gordo', ya que su físico real no se adaptaba al personaje. Sin embargo, después de ganar visibilidad a nivel mundial, su carrera actoral no despegó como se esperaba y continuó trabajando en producciones de su país natal, como 'Lore', 'Un invitado en Navidad' y 'Las gallinas locas'. En 2013, decidió abandonar la actuación y se dedicó por completo a su profesión actual: ingeniero informático.
Ahora luce cabello largo, una diminuta barba y un rostro mucho más delgado.
Philip Wiegratz en su papel de Augustus Gloop en el 2005 y su apariencia actual. Foto: Reddit.
Cuando Philip Wiegratz se presentó al casting para formar parte del elenco de 'Charlie y la fábrica de chocolates', inicialmente no captó la atención de los productores y parecía que regresaría a casa sin el papel. Sin embargo, un director vio su potencial para interpretar al bonachón de Augustus Gloop, y se adaptó rápidamente al personaje, asegurándose así su elección. Incluso, la peligrosa escena en la que cae al pozo de chocolate fue realizada por él mismo y no por un doble de acción, como es común en la industria
Augustus Gloop fue el primer niño en 'eliminarse' de la fábrica de chocolates. Foto: IMDB