Netflix lo hizo de nuevo y ha lanzado 'El negocio del dolor' o en inglés 'Pain Hustlers', una de las películas más esperadas del año, la cual se convirtió en tendencia en su parrilla de programación apenas unas horas después de su estreno. La cinta ha captado la atención del mundo al dejar a todos estupefactos por la cruel historia que cuenta y el elenco estelar, encabezado por Chris Evans y Emily Blunt.
Esta producción se suma a la lista de dramas de la vida real, como ‘Painkiller’, que sacan a la luz los riesgos asociados con las grandes farmacéuticas en Estados Unidos. En esta nota, te contaremos cuál es la historia real en la que se inspiró David Yates ('Harry Potter y la orden del fénix'), encargado de dirigir el proyecto cinematográfico.
PUEDES VER: 'Pain Hustlers', reparto: ¿quiénes son actores y personajes en la película de Netflix con Cris Evans?
‘El negocio del dolor’ trata sobre Liza Drake (Blunt), una madre soltera que acaba de perder su trabajo y se enfrenta a duras dificultades financieras. Sin embargo, su vida cambiaria de la noche a la mañana cuando conoce a Pete Brenner (Evans), el representante comercial de una farmacéutica, quien la invita a explotar un mundo lleno de oportunidades laborales en esa empresa.
En un principio, la vida de Liza empieza a mejorar, pero, a medida que se involucra en el negocio, su ética va muriendo con el correr de los días. Ahora, debe lidiar con una serie de problemas que afectan su vida, desde su excéntrico jefe hasta la penosa enfermedad de su hija.
PUEDES VER: ‘Five nights at Freddy's’ reparto: ¿quiénes son los actores y personajes en la película de terror?
El director David Yates hizo esta película con base en el artículo periodístico de Evan Hughes, publicado en la revista The New York Times en el 2018, y en la novela ‘The Hard Sell’, creada en 2022.
El filme se inspira en la historia de la compañía farmacéutica Insys Therapeutics, fundada en la década de 1990 y cuyo producto principal era Subsys, una versión recetada del fentanilo. Aunque originalmente esta pastilla fue diseñada para aliviar el dolor en pacientes con cáncer terminal, la empresa implementó prácticas cuestionables para que los profesionales médicos pudieran recetarlo a sujetos con cualquier tipo de dolor mediante tácticas de extorsión.
Subsys: el producto destinado para enfermos del cáncer que se terminó recetando a cualquier persona. Foto: CNBC
PUEDES VER: ‘La caída de la Casa Usher’, reparto: ¿qué actores y personajes salen en la serie de Netflix?
El medio británico The Guardian, se reveló que el CEO de la cuestionada farmacéutica “supervisó una estrategia de marketing en la que los pagos a los médicos, aparentemente por discursos en seminarios educativos, eran en realidad sobornos para recetar el medicamento. Los fiscales dijeron que los seminarios no eran más que reuniones sociales en restaurantes, bares y clubes de striptease.”