Cargando...
Cine y series

¿Goofy es un perro o una vaca? Esta es la verdadera identidad del mejor amigo de Mickey en Disney

La identidad de Goofy ha sido un gran misterio porque, con la presencia de Pluto, muchos se preguntan ¿qué animal es el mejor amigo de Mickey? Aquí te contamos qué es el personaje de Disney.

larepublica.pe
Goofy es conocido en otros países como Dippy y Tribilín. Foto: composición LR/Disney | composición LR/Disney

Goofy es uno de los grandes personajes de Disney y muchos fanáticos se preguntan qué animal representa. El gran debate radica en que algunos dicen que el mejor amigo de Mickey es una vaca; sin embargo, otros afirman que es un perro, pero esto provoca un nuevo dilema debido a que Pluto lo es y no habla ni camina en dos patas.

Por tal motivo, en esta nota, te contaremos qué animal es Goofy, personaje que llegó al mundo de Disney en 1932, y cuál es su verdadera identidad, que fue revelada por Walt Disney World Resort en el 2019.

¿Qué animal es Goofy si Pluto es un perro?

No se trata de una vaca, sino de un perro. Sí, aunque no lo creas, Goofy es de la misma especie que Pluto, lo cual fue confirmado por la cuenta de 'X' (antes Twitter) de Walt Disney World Guest Service en septiembre de 2019. Esto se reveló luego de que diversos usuarios se preguntaran en la red social por el animal al que representa uno de los mejores amigos de Mickey Mouse.

Publicación que confirma que Goofy es un perro, al igual que Pluto. Foto: captura de 'X'/@WDWGuestService

La publicación de una de las cuentas oficiales de Disney expresa lo siguiente, traducida al español: "¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!".

¿Por qué Pluto no habla y Goofy sí?

A pesar de que se dio a conocer que son de la misma especie, aún no se sabe por qué Goofy sí puede hablar y Pluto no. Sin embargo, entre las teorías que explican esta gran diferencia de los perros animados más populares del mundo, se dice que, desde sus inicios, la mascota de Mickey Mouse siempre se ha visto de esa forma y ninguno de los otros personajes la ha percibido con características humanas, al igual que ellos.

No obstante, el can amarillo de Disney se ha sabido comunicar muy bien mediante sus gestos, puesto que es uno de los personajes que mejor muestra lo que piensa con una gran variedad de expresiones faciales.