Los programas de Chespirito fueron los más vistos en las décadas de los 90 no solo en México, sino también en Perú. Sin embargo, en agosto de 2020, cesaron su transmisión en Televisa debido a que el contrato que otorgaba los derechos de emisión a la empresa llegó a su término en ese momento. Tras el fallecimiento del humorista y productor Roberto Gómez Bolaños, la responsabilidad de salvaguardar su legado pasó a manos de su hijo, Roberto Gómez Fernández, quien hoy en día ostenta la autoridad para comercializarlas.
No obstante, hasta ahora ninguna compañía ha logrado asegurar los permisos de emisión para programas tan icónicos como 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado', 'Los Caquitos', entre otros. A pesar de las especulaciones que circulan en las redes sociales, que señalaban a Florinda Meza, la viuda de Chespirito, como la principal detractora de la retransmisión de estos segmentos, la recordada 'Doña Florinda' desacreditó estas afirmaciones.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las 2 carreras de ingeniería con menos alumnos en la UNI?: se gradúan menos de 30
Según indicó la actriz, ella nunca se opuso a la retransmisión de los programas de Chespirito. Por el contrario, le gustaría que volvieran a la televisión.
"Los rumores de que yo me opongo a que los programas vuelvan a transmitirse son totalmente falsos. Yo sí amo y respeto todo el legado de Roberto. Respeto y amo al público como lo hacía Roberto y tanto él como yo amamos y respetamos nuestra profesión", declaró.
En esa línea, informó que Televisa ya lleva bastante tiempo intentando negociar con Roberto Gómez Fernández, pero hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo.
Florinda Meza se casó con Roberto Gómez Bolaños en 2004. Foto: Televisa
"(Televisa) ya ha intentado hacer, por cuatro ocasiones, la transacción, mismas a las que no he sido invitada. Ahora bien, las negociaciones son para llegar a un feliz final, a menos que alguien quiera tronar la negociación o no sepa realizarla", comentó.
La recordada ‘Doña Florinda’ lamentó que los televidentes sean los únicos afectados por esta situación y pidió que dejen de involucrarla en el proceso de negociación y, en su lugar, exigir explicaciones a quienes tienen la capacidad de tomar decisiones al respecto.
Finalmente, 'Doña Florinda' volvió a ratificar que ella no es la opositora de las retransmisiones y le apena que el público sea el único perjudicado.
"Qué triste que el público está esperando, el comprador está en pie y no he sido yo quien dijo no; o sea, que pregunten a quien tengan que preguntar", sentenció.