Cargando...
Cine y series

Julia Ormond demanda a Weinstein y a Disney por abuso sexual

La protagonista de Leyendas de pasión se suma a la larga lista de acusaciones contra el magnate de Hollywood.

larepublica.pe
Julia Ormond. Foto: difusión

“Cubrieron a [Harvey] Weinstein para que me agrediera a mí y a innumerables personas más”, declara la estrella de Leyendas de pasión Julia Ormond en su demanda contra el productor, Disney y sus agentes. Ya en 2017, cuando se supo de las decenas de acusaciones contra el magnate del cine, el diario The New York Times afirmó que las agencias de representación existieron como “parte de la máquina de cómplices” del dueño de Miramax, la millonaria productora de películas como Kill Bill y Shakespeare enamorado.

La actriz británica alega que conoció al productor en 1994 y que él “se comportó y acordaron seguir en contacto” para que le enviaran guiones de cine. Luego empezó a trabajar para Miramax y la empresa le pagó su estadía en un apartamento. Sin embargo, según su demanda, Weinstein la visitó y la agredió sexualmente en 1995. “Esa agresión sexual podría haberse evitado si Miramax o Disney hubieran supervisado adecuadamente a Weinstein y no lo hubieran contratado a sabiendas de que era un peligro para las mujeres con las que se encontraba en el trabajo. Peor aún, no mucho después de la agresión de Weinstein a Ormond y de que ella les informara de la agresión, CAA perdió interés en representarla, y su carrera sufrió dramáticamente”.

Ormond junto a Brad Pitt en Leyendas de pasión. Foto: difusión

Por ello, la actriz también demanda a sus agentes, Kevin Huvane y Bryan Lourd (expareja de Carrie Fisher y padre de su hija). Según la versión de Ormond, acudió a ellos y se negaron a ayudarla. Señala que conocían que el productor había firmado acuerdos confidenciales para evitar que sus delitos se hagan públicos. “Conocían de la propensión a los ataques sexuales de Weinstein y de su carácter explosivo, especialmente con actrices jóvenes a las que conocía para fines de negocios”. La demanda también ahonda en la situación de varias artistas que trabajaron con el productor.

Se dio a conocer que existía una “lista” de mujeres a las que Weinstein impedía continuar en Hollywood tras acusarlo. “Casi desapareció de la escena pública”, dicen sobre la actriz que llegó a ganar más de US$3 millones por película. “El daño causado a la carrera de Ormond por la agresión de Weinstein y sus consecuencias fueron catastróficos tanto personal como profesionalmente”.

En un comunicado enviado a través de sus abogados, la actriz británica explica la demanda a todos los involucrados. “Después de vivir durante décadas con los dolorosos recuerdos de mis experiencias a manos de Harvey Weinstein, me siento conmovida y agradecida hacia todos aquellos que se arriesgaron a hablar. Su valentía […] me abrió el camino para arrojar luz sobre cómo personas e instituciones poderosas, como mis agentes de talentoen CAA, Miramax y Disney, lo permitieron. Busco algún grado de cierre personal haciéndolos responsables de reconocer su parte y la profundidad de sus daños, y espero que toda nuestra mejor comprensión conduzca a una mayor protección para todos nosotros en el trabajo. Para mí esa es la capa hasta la que hay que llegar, hasta la raíz”.

Lo más visto

¿Quiénes son los actores de 'La heredera multimillonaria divorciada'? Descubre el elenco detrás de la serie viral

LEER MÁS

'Perfil falso' temporada 2 final explicado: ¿Miguel y Camila Román tendrán un futuro juntos?

LEER MÁS

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

LEER MÁS

¿'La heredera multimillonaria divorciada' llegará a Netflix?: descubre cómo VER los episodios de la serie viral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Cine peruano en Los Ángeles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga: agónico triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para acercarse al líder Barcelona

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"