Disney estrenará el live action de 'Blancanieves' dentro de poco, con Rachel Zegler como la protagonista. La película ha tenido gran rebote desde que se anunció el proyecto, debido a los cambios que incluirá la historia, los cuales han desatado todo tipo de comentarios en redes. David Hale Hand, hijo del director de 'Snow White', la película original, se pronunció también sobre este tema. Sin duda, sus declaraciones no son lo que muchas personas esperaban, aunque puede que otros no estén sorprendidos.
Así luce Rachel Zegler como Blancanieves, la película en live action. Foto: archivo GLR
Si creías que el hijo del director de 'Blancanieves', la película original, iba a ser una de las primeras personas en ver el remake de Disney, puede que estés en un error. Aunque podría ser toda una ilusión ver cómo la obra de su padre se convierte en un espectáculo mágico con actores de verdad, la realidad es que Hale Hand ha manifestado una ácida crítica contra este proyecto.
“Sus pensamientos son solo radicales ahora. Cambian las historias y el proceso de pensamiento de los personajes. Están inventándose nuevas cosas ‘woke’ y no me gusta nada de eso. Francamente, me parece un poco insultante lo que han hecho con algunas de estas películas clásicas. No hay respeto por lo que hizo Disney y lo que hizo mi padre. Creo que Walt y él estarían revolviéndose en sus tumbas”, expresó Hale Hand para The Telegraph.
Gal Gadot interpretará a la reina malvada en la película live action de 'Blancanieves'. Foto: composición LR/ AFP/Disney
Rachel Zegler no ha sido ajena a la controversia por sus comentarios en torno a 'Blancanieves'. Si bien el debate en redes ha girado en torno a la elección de Disney de la protagonista del live action, la actriz ha sido muy clara respecto a su participación en la película, lo que ha aumentado los comentarios del público.
Zegler aseveró a Extra TV que la Blancanieves original se enfoca en el romance de la princesa "con un tipo que literalmente la acecha". Calificó esta parte de la trama de "rara" e indicó que no emularon dicha conducta "esta vez".
"Tenemos un enfoque diferente. Estoy segura de que mucha gente asumirá que es una historia de amor solo porque se ha incluido a un chico en la película", comentó. "En realidad, no se trata de la (clásica) historia de amor en absoluto, lo que es realmente, realmente maravilloso", expresó.