Cargando...
Cine y series

'Blue Beetle': ¿qué canción de Soda Stereo suena en la película de DC con Xolo Maridueña?

Perú brilla en 'Blue Beetle' y también lo hace Argentina con Soda Stereo. Esta es la icónica canción de la banda de rock que se luce en la película.

Soda Stereo suena en 'Blue Beetle', la película de DC con Xolo Maridueña
Xolo Maridueña es el protagonista de 'Blue Beetle', la nueva película de DC. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

La película 'Blue Beetle' viene generando gran expectativa en los cines, ya que ha incluido referencias latinas que han emocionado a los fans de DC. No solo es el origen del héroe y su familia que han servido para representar a nuestra comunidad, sino también el soundtrack, en el que brilla —entre otros géneros— el rock peruano, pero también el argentino. Aunque no lo creas, una de las canciones más famosas del icónico trío Soda Stereo se puede escuchar en la banda sonora de la película protagonizada por Xolo Maridueña. A continuación, te contamos más detalles.

'Demolición', del grupo peruano Los Saicos, suena en 'Blue Beetle'. Foto: composición LR/Warner Bros.

¿Qué canción de Soda Stereo suena en 'Blue Beetle'?

'Blue Beetle' es una película con sabor latino y eso lo quiso dejar muy en claro su director, Ángel Manuel Soto, a través de la banda sonora. Concretamente, es la canción 'Nada personal', de Soda Stereo, la que se abrió paso. ¿Pero cómo llegó ahí?

"Siempre la canto en los karaoke, es una muy buena canción y también pienso que tiene esta energía 'ochentosa' de John Hills. Cuando estaba leyendo el guion y al final, pues, se besan, me dije: 'Espérate, esto es perfecto para aquí'", comentó el cineasta en conversación con el medio Spoiler.

¿Qué fue lo que le pasó a Gustavo Cerati?

El cantante Gustavo Cerati se presentó en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, para el cierre de la gira Fuerza Natural, la última que daría junto a Soda Stereo. El artista argentina sufrió un accidente cerebrovascular (AVC) poco después de ofrecer el concierto y murió tras cuatro años de estar en coma.

Lo más visto

‘Santidad’, película que pone en jaque la fe y que fue un éxito en el Festival de Cine de Lima, llega a los cines peruanos en septiembre

LEER MÁS

"Al fondo hay sitio" 10 EN VIVO por América TVGO: ¿a qué hora, canal y dónde ver el capítulo 176?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Documental “Uyariy” de Javier Corcuera gana el premio a mejor película y el premio a mejor sonido en el Festival de Cine de Tucumán

Joel Calero: "El LUM preserva la memoria objetiva del horror"

Emmy 2026: el fenómeno detrás de la serie 'Hacks'

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Corrupción: la aliada de la minería ilegal

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael López Aliaga participaría en el debate de candidatos a la Municipalidad de Lima Metropolitana

Deportes

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"