'Al fondo hay sitio' se estrenó en marzo de 2009 y cautivó miles de hogares peruanos con su tragicómica trama y carismáticos personajes. El elenco, compuesto por experimentados actores, logró posicionarse en la memoria del público nacional, pero ¿lograron el mismo impacto en otras regiones? Si bien la serie de América Televisión buscó ser un éxito en el extranjero, no todos recibieron con los brazos abiertos el programa producido por Efraín Aguilar, salvo, quizá, por Bolivia.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio': fanáticos pidieron salida urgente de este personaje, ¿de quién se trata?
Aunque las puertas se cerraron para 'Al fondo hay sitio' en varios países, Bolivia ha sido un caso particular: logró ser todo un éxito en la TV de aquel país y ganarse una sólida base de seguidores. Así lo han dejado saber, recientemente, a través de comentarios en Facebook.
"En Bolivia es la mejor novela", "Aquí es amadísima la serie", "En Bolivia es nuestra favorita", "En Bolivia es un éxito total" y "La miramos todos, a 'Ricolás' lo aman", son algunos de los comentarios que han dejado los espectadores.
'Al fondo hay sitio' se estenó por primera vez en 2009 y en 2013 llegó a Estados Unidos. Foto: composición LR/América Tv
PUEDES VER: ¿Por qué cancelaron 'Al fondo hay sitio' en Estados Unidos? Efraín Aguilar reveló razón de su fracaso
En 2013, la serie televisiva 'Al fondo hay sitio' dio el salto a la pantalla estadounidense, a través de Telemundo. No obstante, a pesar de las expectativas de que este movimiento expandiría la producción al ámbito internacional, la producción fue repentinamente cancelada. Frente a esta situación, Efraín Aguilar proporcionó detalles acerca de las razones reales que llevaron a la interrupción de la emisión de 'AFHS'.
"A mí me halaga que Telemundo haya comprado la serie, pero también conozco el mercado americano y sabía que si eso no era negociable, tampoco era rentable. En consecuencia, lo sacaban del aire en cualquier momento. Tengo entendido que lo levantaron por falta de auspiciadores; los gringos son así. La televisión es un negocio. En Estados Unidos, el producto tiene que ser muy rentable, porque si no, lo levantan", detalló el popular 'Betito', en declaraciones compartidas por un medio local.