"Barbie", la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, es uno de los estrenos más importante del año. No solo convertirá a un ícono de belleza en un símbolo de empoderamiento, sino que también provocará una conversación reflexiva sobre los estereotipos, amor propio y dilemas existenciales que no tienen nada de plástico.
El estreno del film está agendado en cines peruanos para este 20 de julio, fecha en la que competirá con "Oppenheimer" de Christopher Nolan. Como si las expectativas no fueran suficientemente altas, Mattel se encuentra preocupada de su recaudación en taquilla luego de que la campaña de marketing la haya encasillado como "una cinta feminista".
PUEDES VER: “Miraculous: Ladybug” temporada 5, GRAN FINAL: hora, canal y dónde ver los capítulos 25 y 26
En una entrevista con la revista Time, el productor ejecutivo de Mattel, Robbie Brenner, confesó que "Barbie" no puede venderse en una sola dirección porque delimitaría el público y alcance de una u otra forma. Como se sabe, la directora Greta Gerwig ("Historia de un matrimonio" y "Mujercitas") busca darle un revés y profundidad a la muñeca más popular.
Tras esto, Margot Robbie no se quedó callada y decidió ampliar el debate sin entrar en confrontaciones directas. “No se trata de que sea feminista o no lo sea. Es una película que tiene mucho dentro de ella. Esto no es un spot publicitario de Barbie”, le manifestó al mismo medio especializado.
La actriz también recordó lo que habló con el CEO de Mattel: “En aquella primera reunión, le dejamos claro a Ynon (Kreiz) que íbamos a honrar el legado de su marca, pero que, si no reconocían ciertas cosas, si nosotros no las decíamos, alguien iba a hacerlo. Así que más les vale ser parte de esta conversación”.
PUEDES VER: "Jujutsu kaisen": anuncian oficialmente la segunda temporada, ¿cuándo y dónde verla ONLINE?
Margot Robbie es la protagonista de "Barbie". Foto: Mattel
Tras ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie se va al mundo humano para hallar la verdadera felicidad. Así descubrirá el amor propio y que no debe seguir las exigencias.