A pocos días del estreno oficial de Transformers: el despertar de las bestias, que será el próximo 8 de junio en Latinoamérica, se anunció que la famosa saga tendrá su preestreno aquí en nuestro país este 3 y 4 de junio, en Machu Picchu, Cusco, y Tarapoto, que fueron los lugares donde filmaron gran parte de esta esperada séptima entrega.
Según informó Ricardo Limo, presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el preestreno —que cuenta con el respaldo de Paramount Pictures— será para un grupo de personas ligado al rodaje e invitados especiales.
“El preestreno tendrá lugar en Aguas Calientes, Machu Picchu Pueblo. Habrá una presentación de la película y se está ambientando un lugar para que las personas pueden ver. Es una realización de Paramount. Nosotros como Promperú estamos haciendo una serie de activaciones y exposiciones de productos peruanos en cines del país y el extranjero”, manifestó Lino.
Transformers: el despertar de las bestias se filmó en Machu Picchu, Saqsayhuaman, Moray, Cusco ciudad y otros espacios naturales que serán apreciados en la película. El estreno de la producción coincide con el mes jubilar de Cusco y ha generado mucha expectativa entre los fanáticos y ciudadanos.
Tras su debut en los cines de Latinoamérica y Estados Unidos (8 y 9 de junio, respectivamente), se estima que la película se proyecte en la plataforma de Paramount + dentro de algunos meses.
Hace un par de días, los productores de la película agradecieron a nuestro país por la disponibilidad concedida para poder rodar tanto en el Cusco como en la región San Martín (Tarapoto).
A través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, Promperú expresó su beneplácito por esta muestra de gratitud.
‘Transformers: el despertar de las bestias’ y las primeras críticas que la colocan como la mejor película de la franquicia
En el post acompañado con una imagen se lee: “The producers wish to thank: Promperú, State of New Jersey, Liberty State Park” (Los productores desean agradecer a Promperú, el estado de Nueva Jersey y el Parque Estatal de la Libertad).
Al respecto, la institución añadió que el Perú seguirá “colaborando con las grandes producciones y atrayendo inversiones fílmicas a través de nuestra estrategia #FilmInPeru, siendo escenario de las más impresionantes historias”.
El director de la cinta, Steven Caple Jr., declaró hace algunos meses que la razón para grabar en el Perú tiene que ver con “la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados” como Cusco, Machu Picchu y la Amazonía.
Transfomers: el despertar de las bestias comenzó a gestarse en marzo de 2019, cuando los guionistas de la franquicia empezaron a escribir el libreto a manera de secuela de la taquillera Bumblebee.
El rodaje arrancó en junio del 2021 en Los Ángeles, California. Entre agosto y octubre, el equipo se trasladó al Perú, donde se filmaron escenas en Cusco, Ica y Tarapoto. Las últimas tomas se hicieron a fines de octubre en Brooklyn y Montreal.
La trama se sitúa en 1994, cuando Noah Díaz (Anthony Ramos), un exsoldado experto en electrónica, y la arqueóloga Elena Wallace (Dominique Fishback) forman parte de una batalla entre los Autobots y tres otras facciones: los Maximals, Predacons y Terrocons.