En 1983, George Peppard fue elegido para encarnar a John 'Hannibal' Smith en la serie 'Los magníficos', logrando rápidamente una destacada popularidad. A pesar de los rumores sobre posibles tensiones con Mr. T. (quien interpretó a Mario Baracus en la serie), nunca se confirmaron. Aunque han pasado más de 40 años, los fanáticos aún recuerdan al actor, a pesar de su fallecimiento poco después del final del programa que lo catapultó a la fama internacional.
PUEDES VER: “Los magníficos”: ¿qué pasó con el ‘Loco’ Murdock y cómo luce 40 años después de la serie?
Nacido el 1 de octubre de 1928, George Peppard se convirtió en estrella de cine muy joven y disfrutó de esa época en la era dorada de Hollywood. Uno de sus primeros trabajos fue para el programa 'The United States Steel Hour', en el que participó junto con el famoso actor Paul Newman.
George Peppard se convirtió en estrella internacional con 'Los magníficos', pero murió poco después del final de la serie. Foto: El Mundo
A ello le siguieron destacadas producciones, tales como 'Con él llegó el escándalo', 'Breakfast at Tiffany’s' (con Audrey Hepburn), 'Los insaciables' y más. No obstante, se estrenó el show 'Los magníficos' en 1983 y su popularidad se disparó rápidamente, aunque no tuvo mucho tiempo para saborear las mieles de la gloria, ya que el actor se despidió de este mundo el 8 de mayo de 1994.
Luego de 'Team A' (como se le tituló al show en habla inglesa), Peppard rodó algunas películas más. Sin embargo, su adicción al cigarrillo no tardó en pasarle factura y le causó cáncer al pulmón, que terminó por matarlo en el Hospital de la Universidad de California, luego de que complicaciones respiratorias severas lo orillasen a un triste final a los 65 años.
PUEDES VER: El lado oscuro de 'Los magníficos': Mr. T vs. ‘Hannibal’, la guerra de egos que mató la serie
En sus últimos días, George Peppard no recibió visitas de familia y amigos, ya que se la pasó mucho tiempo en un centro de rehabilitación. Además de ello, ni sus colegas de 'Los magníficos' sintieron mucho su deceso.
¿Por qué? Los constantes problemas que tuvo con sus compañeros en el set de rodaje habrían sido la principal razón, al menos eso lo deslizó Dwight Schultz, el actor detrás de Murdock.
“Era muy competitivo y una estrella de cine. A veces, las estrellas de cine creen que todos viven como ellos. Si no le gustaba una parte del guion, lo marcaba bien temprano y anticipaba: ‘Esto es lo único que voy a decir’. Y obviamente tus líneas dependían íntegramente de lo que él decidía en esa página”, explicó Shultz, en 2004, en declaraciones recogidas por Infobae.
PUEDES VER: La emotiva reaparición de Mr. T y su nueva vida tras 'Los magníficos': ¿cómo se ve y qué le pasó?
Fans de 'Los magníficos' recuerdan que uno de los aspectos más característicos de 'Hannibal' Smith era el puro cubano que llevaba siempre. Sin embargo, esta adicción en la serie no era solo del personaje, pues el actor que lo interpretaba, George Peppard, también tenía este problema. Eventualmente, los cigarrillos le causaron la muerte por cáncer al pulmón.
De acuerdo con un artículo de Infobae, Peppard, reconocido por películas exitosas como 'Breakfast at Tiffany's', solía presumir de su impresionante carrera como actor. A partir de ese historial, buscaba constantemente destacarse por encima de sus colegas. Como era de esperarse, esto generó fricciones cada vez más frecuentes con sus compañeros.
"El primer día en el que entré al set de ‘Brigada A’, fui al salón de maquillaje y me dio la mano: ‘Soy George Peppard y no soy un hombre muy agradable’, comentó Schultz, 'Loco' Murdock en 'Los magníficos'. Teniendo en cuenta ello y que Mario Baracus era de los personajes más famosos de la ficción, las rencillas parecen justificadas.
'Team A' de 'Los magníficos'. Foto: NBC
PUEDES VER: La radical transformación de Dwight Schultz, el inolvidable ‘Loco’ Murdock de 'Los magníficos'
Los momentos más tensos de George Peppard se dieron con Mr. T. Ello se evidenció aún más cuando 'Los magníficos' se convirtió en todo un hit de la pantalla chica. En el punto de mayor auge del programa, Mario Baracus era el personaje favorito de los niños y adolescentes, mientras que ‘Hannibal’ Smith estaba relegado en popularidad.
Por supuesto, este hecho acentuó las hostilidades en el set de rodaje, sobre todo entre los mencionados intérpretes. Así, Peppard decidió reducir sus horas de grabación, por lo cual Mr. T llevó sus quejas a la producción del show para que todos reciban un trato igualitario
"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.", es lo que señala la sinopsis de la serie.
PUEDES VER: 'Mi bella genio' y la trágica muerte de Larry Hagman: ¿cuál fue su extraña petición final?
La serie 'Los magníficos' llegó a la TV en los años 80. Concretamente, se estrenó en 1983 y se extendió hasta 1987 con un total de 98 capítulos, los cuales se estrenaron por medio de la señal de la cadena NBC.