La popular serie de televisión "Tres por tres" ("Full house") fue un éxito durante sus ocho temporadas, pero uno de los momentos más polémicos en su historia fue el despido de las gemelas Olsen, quienes interpretaron el papel de las hijas de Michelle Tanner desde que tenían menos de 1 año de vida. El actor John Stamos, quien dio vida al recordado tío Jesse, perdió los papeles durante una de las escenas más recordadas del show estadounidense creado por Jeff Franklin.
La escena que despertó la ira de Stamos tiene lugar apenas en el primer capítulo de la sitcom, en el John (Jesse) y Dave Coulier (Joey) tienen que cambiarles los pañales a la pequeña Michelle, pero terminan complicándose al llevarla por un peculiar recorrido a través de la cocina.
En aquel entonces, Mary-Kate y Ashley Olsen no habían ni siquiera cumplido 1 año de nacidas. En la secuencia, ambos actores tenían que cargarla, llevarla a la cocina, quitarle el pañal sucio, lavarla en el fregadero y envolverla en papel toalla. Como era de esperarse, las bebés empezaron a llorar dentro del set.
"Entonces, llevamos a la bebé al piso de abajo, donde está la cocina, la lavamos con manguera y ella estaba gritando. Ambas querían estar en cualquier otro lugar, menos allí, y yo también. Tenían 11 meses, pobrecitas”, contó Stamos en el podcast “Good guys”, de Josh Peck y Ben Soffer.
PUEDES VER: Tres por tres: el forzado final de la serie que 24 años después, fans no olvidan [VIDEO]
Las grabaciones se volvieron irritantes para Stamos, quien ya no aguantaba el llanto de las pequeñas. “No podía lidiar con eso. Y dije: ‘Esto no va a funcionar. Cámbienlas, no puedo seguir trabajando así’. Y entonces se deshicieron de ellas”, explicó.
Mary-Kate y Ashley Olsen participaron en todas las temporadas de "Full house". Foto: GLR
La producción terminó por sacar a las hermanas Olsen de la serie y conseguir un reemplazo: unos gemelos pelirrojos. Todo parecía que iba a estar bien, pero, cuando se retomó el rodaje, Stamos se dio cuenta de que había perdido a dos joyas.
“Fueron solo unos días y dije: ‘¡Traigan de vuelta a las Olsen! Estos niños son terribles’”, recordó John, quien interpretó al tío Jesse y se convirtió en uno de los personajes más queridos y recordados de los 80 y 90.
Lo que siguió fue historia. Stamos vio crecer cada día a las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, con quienes compartió numerosas escenas a lo largo de las ocho temporadas de "Full house".