Cargando...
Cine y series

"Los tres mosqueteros" como nunca la vistes: más trágica, pero con la misma esencia

"Los tres mosqueteros: D'Artagnan" ya llegó a los cines peruanos para contarnos la historia como nunca antes. El director Martin Bourboulon conversó con La República para explicar sus mayores retos.

Los tres mosqueteros: D'Artagnan
"Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan" adapta la novela de novela Alejandro Dumas. Foto: composición LR/Constantin Film

Todos conocemos la historia de "Los tres mosqueteros". Cada generación creció con diferentes versiones y ahora es el turno de "Les trois mousquetaires: D'Artagnan", la producción francesa que ya llegó a los cines peruanos el último 13 de abril. El director, Martin Bourboulon, no ha esperado para descubrir si su obra funcionaría o no. Al contrario, ya ha hecho dos películas: 'D'Artagnan' y 'Milady', lo que demuestra que mantiene la confianza en su trabajo.

En conversación con La República, el cineasta francés garantizó que son aventuras concebidas para convertirse en entretenimiento de alto calibre para el cine, sin olvidar la esencia que se transmite desde la novela de Alejandro Dumas e incluso antes.

—¿Tomó la novela como fuente destinada a adaptarse con fidelidad o como inspiración para crear su propio universo?

—Siempre trato de tener el contacto más serio con la obra original, aunque no necesariamente para respetar todo lo que estaba en este libro con los autores. Fue tan simple como saber cuáles fueron los temas precisos e importantes, y veamos cómo podrían adaptarse.

—¿Qué tan familiarizado estaba con la novela antes del proyecto?

—En Francia, "Los tres mosqueteros" es una obra que estudiamos desde la escuela. Es un gran exponente de nuestra herencia literaria, pero nunca fue de mis libros favoritos de todos lo que leí en mi vida. En realidad, me interesó mucho más cuando surgió esta producción, y ahondé a plenitud con nuestros códigos visuales de hoy para ofrecer una nueva mirada.

—¿Hubo complejos antes las inevitables comparaciones?

—En absoluto. Me pareció más interesante mantener un recuerdo lejano que tener detalles extremadamente precisos de cada adaptación cinematográfica que pudo haber tenido. Mi mayor deseo era ofrecer una versión única y diferente, sobre todo en el apartado visual.

"Los tres mosqueteros: D'Artagnan" contó con la fotografía de Nicolas Bolduc y música de Guillaume Roussel. Foto: DeAPlaneta

—¿Tiene miedo de no satisfacer a los fans más puristas?

—No podemos olvidar que Alejandro Dumas escribe "Los tres mosqueteros" cuando está en el siglo XIX y cuenta una historia que sucedió dos siglos antes de que él.

—La novela de Dumas tenía poco de real y mucho de ficción, de hecho.

—Exacto. Seguimos la misma lógica de añadir hechos y personajes de nuestra propia creación.

—¿Qué lo animó a incluir a Hannibal, basado en Louis Anniaba, el primer mosquetero negro de la historia de Francia?

—El personaje de Ralph Amoussou existió en vida para nuestra sorpresa. Encontramos que tenía fuerza y ​​realmente mucho interés, así que no dudamos en fusionar acontecimientos que no formaban parte de la cronología real.

De hecho, se une a la banda de mosqueteros, pero no en esta primera película, así que tendrán que esperar para ver cuánto aporta y significa para la historia.

Lo más visto

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Así fue el regreso de Joel Gonzales con Cayetana en ‘Al fondo hay sitio’

LEER MÁS

¿Cómo murió Natasha Richardson, la esposa de Liam Neeson? El drama oculto del trágico accidente

LEER MÁS

'Sound of Freedom’: la IMPACTANTE historia real de Giselle, la reina de belleza que fue proxeneta

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Así fue el regreso de Joel Gonzales con Cayetana en ‘Al fondo hay sitio’

Festival de Cine de Lima: las películas premiadas que llegan a la cartelera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Senado: congresista Silvana Robles no mostró su cédula en la segunda votación

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO