Bárbara Eden y Larry Hagman fueron los protagonistas de 'Mi bella genio' en 1965 y se convirtieron en los actores más famosos de la época. Aunque tuvieron grandes picos de popularidad y su trabajo en el programa de la NBC les valió el amor de millones de fans en todo el mundo, la serie fue cancelada en 1970, pues se acabó la magia en la ficción. Pese a que hubo varios factores que llevaron al final de la historia de Jeannie y el mayor Nelson, fue una escena la 'cereza del pastel' que terminó por destruir el formato y sacarlo de la TV de manera definitiva.
'Mi bella genio' es una de las series más famosas de los años 60 y 70. Foto: NBC
Aunque 'Mi bella genio' tuvo niveles de audiencia bastante altos durante su tiempo al aire, los últimos capítulos fueron generando cada vez más que los fans estuviera en desacuerdo con los cambios. Esta tendencia se agudizó cuando se mostró la boda entre los protagonistas.
Como se sabe, la relación entre los personajes principales se construyó sobre la tensión romántica que había entre ambos. Sin embargo, cuando los productores condujeron la narrativa hacia una inminente unión entre el ser mágico y el humano, la gota rebalsó el vaso y todo acabó.
“Sabía que, una vez que nos casáramos, no funcionaría”, expresó Hagman en entrevista con el programa 'Archive of American Television', en 2009. Años más tarde, Eden secundaría la postura de su compañero de reparto. “Lo sabíamos. Ella (Jeannie) no era humana, pero en ese capítulo (de la boda) se dio a entender que ahora sí lo era. Creo que es ahí donde se rompió la credibilidad del show”, expresó la actriz para Today, en 2015.
Así, el matrimonio en cuestión terminó por apretar el gatillo de la cancelación y 'Mi bella genio' se acabó.
Aunque Sidney Sheldon, creador de 'Mi bella genio', comentó —para su libro “The other side of me”— que él y los protagonistas presionaron a los productores para que Tony y Jeannie no se casaran, la NBC ya tenía su decisión. “Tomaron un programa exitoso y lo destruyeron”, precisó el ejecutivo.
Aun así, Hagman se enteró de la manera menos pensada de que había terminado el programa que lo llevó a la fama: regresaba de sus vacaciones de América del Sur y se dirigió al estudio para recoger algunas cosas de su camerino, cuando un portero le comentó que la serie de TV ya no iba más. Ni su agente se lo dijo. “Eso sí que es Hollywood”, expresó.
PUEDES VER: 'Mi bella genio': el beso entre Bárbara Eden y Larry Hagman que marcó su amistad antes de la serie
La actriz protagonista de 'Mi bella genio', Bárbara Eden, tuvo solo un hijo. El joven se llamaba Matthew Ansara, quien falleció en el 2001 luego de sufrir una sobredosis de drogas a los 31 años. El heredero de la actriz ya había tenido problemas con el abuso de sustancias ilegales, por lo cual fue ingresado a rehabilitación en varias oportunidades.
Al llegar a los 31 años, parecía un hombre nuevo, pues se convirtió en fisicoculturista y encontró el amor. Sin embargo, su tiempo sobrio lo condujo a otra peligrosa adicción: los esteroides anabólicos. En ese contexto, la Policía halló restos de droga y productos anabólicos cuando lo encontró muerto en su camioneta.
PUEDES VER: 'Mi bella genio': ¿cómo luce hoy Karen Sharpe, la recordada Melissa Stone, a sus 88 años?
Bárbara Eden nació el 23 de agosto de 1931. Actualmente, la actriz protagonista de 'Mi bella genio' tiene 91 años de edad y luce tan radiante como en sus días de intérprete del ser mágico.
Bárbara Eden cumplió 91 años en 2022. Foto: Bárbara Eden/Instagram
Tras su paso por 'Mi bella genio', Larry Hagman protagonizó 'Dallas' en los 90 y luego retomó su papel en 2012. Si bien todos estaban muy emocionados por el regreso del artista, una impactante noticia golpeó a miles aquel 23 de noviembre. Un cáncer de garganta acabó con la vida del actor a los 81 años.