La 95 edición de los Premios Óscar cerró una noche en la que el filme Todo a la vez en todas partes se convirtió en la mejor película, la cual recibió en total siete estatuillas.
La gala conducida por Jimmy Kimmel se inició con la primera categoría, mejor película animada, que fue otorgada a Pinocho de Guillermo del Toro. “La animación no es un género. La animación está lista para que la tomemos en serio todos y sea protagonista de la discusión”.
Guillermo del Toro. Pinocho es la mejor película animada. Foto: difusión
Luego, seguiría todo un desfile de estrellas con la presentación de las categorías restantes, donde la película Todo a la vez en todas partes acapararía los principales premios.
Mejor actriz. Para Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes. Foto: difusión
Michelle Yeoh fue la mejor actriz por Todo a la vez en todas partes. Del mismo elenco, sus compañeros Ke Huy Quan, mejor actor de reparto, y Jamie Lee Curtis, como mejor actriz de reparto.
Ke Huy Quan. Mejor actor de reparto por Todo a la vez en todas partes. Se lo dedicó a su madre de 84 años. Foto: difusión
Jamie Lee Curtis. Su primer Óscar por Todo a la vez en todas partes. Foto: difusión
Brendan Fraser se llevó el Óscar a mejor actor por su interpretación de Charlie en La ballena. “Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no me cayeron fácilmente”, dijo entre lágrimas.
Brendan Fraser. Mejor actor por La ballena. Foto: difusión