Michael Jackson fue uno de los artistas a nivel mundial con diversos reconocimientos por su exitosa carrera como cantante, entre ellos figuran 15 Grammy, 17 Billboard y 26 American Music Awards. El 'Rey del Pop' se propuso tener entre sus galardones un premio óscar, pese a que nunca estuvo nominado a alguna categoría relativa al cine. El intérprete de "Smooth criminal" hizo todo lo posible para que entre su colección apareciese la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS).
En 1999, se hizo público que el 'Rey del Pop' tenía en su poder un óscar a pesar de que nunca estuvo presente en una de las ceremonias para recibir dicho galardón. El también bailarín tomó la decisión de comprar la estatuilla del productor David O. Selznick por su película "Lo que el viento se llevó", de 1939. Conoce por qué Michael Jackson desembolsó tanto dinero por dicho galardón.
Pese a que el premio chapado en oro de 24 quilates tiene un costo de aproximadamente 400 dólares, la Academia añadió una norma sobre el galardón, en 1951, en el que menciona que el ganador o los herederos no pueden vender el óscar. Sin embargo, la AMPAS está dispuesta a recibir el premio de regreso y ofrecer 10 dólares, precio que varió años después a 1 dólar.
El valor y la prohibición de la AMPAS no impidió que Michael Jackson ofertara una fuerte cantidad de dinero por el óscar de David O. Selznick (1940) en la casa de subastas Sotheby's, en Nueva York, ya que el reglamento de la Academia era vigente para los galadornes entregados después de 1950. Finalmente, el 'Rey del pop' desembolsó 1,54 millones de dólares.
En 1999, se conoció que Michael Jackson compró un óscar por más de 1 millón de dólares. Foto: Magnates
En 2016, el abogado Howard Weitzman reveló que no se ha encontrado el óscar adquirido por Michael Jackson tras pasar varios años de su muerte.
"El Estado no sabe dónde está el óscar de 'Lo que el viento se llevó'. Nos gustaría encontrarlo porque le pertenece a los hijos de Michael. Tengo la esperanza de que va a aparecer en algún momento", manifestó el letrado a la revista The Hollywood Reporter.