Cargando...
Cine y series

¡Día del Cómic Festival vuelve a Perú! Fans de Star Wars y Harry Potter celebrarán con estrellas

El importante evento regresa a Perú tras 3 años de ausencia para reunir a cinéfilos, otakus, cosplayers y todo amante de la cultura pop. ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

Dia del comic festival
Dia del comic festival vuelve tras 3 años. Foto: composición LR/ Lizo Mzimba/ Stephansdotter

El Día del Cómic Festival vuelve en su XIII edición, tras 3 años de pausa a causa de la pandemia. Los amantes de la cultura pop no podrían estar más emocionados con la noticia. Ya sean lectores de cómics, otakus, cinéfilos o potterheads, este será el evento que congregará a todos en Jesús María, más específicamente en la Av. La Peruanidad, al costado del Campo de Marte, del 4 al 7 de mayo.

"Este año podrás disfrutar de más de 100 tiendas temáticas, 40 artistas nacionales, la presentación de los mejores clubes de fans, réplicas a escala real, música en Orquesta Sinfónica, presentación de cosplayers, artistas internacionales Invitados y concursos", adelantó el productor del evento, Renato ChinChon, prometiendo que será una experiencia inolvidable.

¿Qué se podrá hacer en el evento? Programa de actividades

El evento empezará el 4 de mayo con la celebración "May the 4th be with you" para alegría de los fanáticos de Star Wars. Sin embargo, no será la única atracción principal y aquí te compartimos el resto:

  • 30° aniversario de "Jurassic Park": podrás tomarte fotos en la zona temática junto al jeep de la película escapando del feroz T-Rex y asistir a los talleres para niños realizados por paleontólogos
  • 30° aniversario de los "Power Rangers": homenaje a los primeros Rangers que fueron íconos de década de los años 90
  • 38 ° aniversario de los "Thundercats": podrás tomarte una foto en el Tanque Felino, una réplica a escala real del clásico vehículo de la serie
  • Free comic book day: el sábado 6 de mayo fue elegido para otorgar un cómic gratis. Para acceder a este sin importar la hora que te presentes, necesitas una entrada VIP
  • 25 años de "Harry Potter: la batalla de Hogwarts": se realizará el domingo 7 de mayo y podrás interactuar con los Mortífagos.

¿Qué actores y artistas aparecerán?

Concurso de ilustración. Foto: Día del cómic festival

  • Ross Marquand: conocido por interpretar a Red Skull en "Avengers: endgame" y Aaron en "The walking dead". También ha dado su voz a varios personajes animados como Ultron en "What If" e "Inmortal" en Invincible.
  • Megumi Mori: la legendaria Delfín Azul de "Liveman" llega directo desde Japón.
  • David Lloyd: dibujante y co-creador del cómic de "V de Vendetta".
  • Christian Duce: dibujante de títulos como "Wonder Woman", "The Flash", "Batman / Fornite" y "I'm Batman".
  • Genaro Vasquez: la voz en español de “Rafiki” en la franquicia “El Rey León”, Androide 17 y Kaioshin en “Dragon Ball”, así como cientos de personajes más.

¿Cuánto cuesta la entrada y conocer a las estrellas invitadas?

  • Entrada general: 30 soles
  • Entrada Vip: 50 soles. Te da ingreso preferencial, bolso del evento, poster y pin.
  • Meet & Greet-Ross Marquand: 150 soles
  • Meet & Greet-Genaro Vásquez: 50 soles
  • Autógrafo-David Lloyd: 50 soles

Lo más visto

“365 días más”, final explicado: ¿Laura y Massimo terminaron juntos?

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Muere Chuck Russell, director de ‘La máscara’, icónica película protagonizada por Jim Carrey, a los 74 años

Josué Méndez: "La intención ha sido apostar todo por el cine peruano del futuro y del presente"

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026