Cargando...
Cine y series

"A serbian film", la película que perturbó a críticos: "Una pesadilla de porno-horror"

La cinta cuenta la historia de una estrella de cine para adultos retirada, quien cae en una tormenta de depravación, violencia y drogas que la dejan en un abismo de locura.

A serbian film
"A serbian film" fue despreciada por grupos conservadores en diferentes países. Foto: composición LR/Contra Film

"A serbian film" es uno de esos títulos infaltables en los rankings de películas perturbadoras. Mucho se ha hablado sobre su contenido alto en violencia y explícito hasta las náuseas desde su estreno en 2013, pero siempre hay una nueva víctima cada que vez que alguien la ve por primera vez.

La producción serbia, dirigida por Srdjan Spasojevic, nos presentó a Milo, una estrella del porno retirada que vive con su familia, aunque empieza a experimentar apuros económicos. Un día tiene una cita con una antigua compañera de rodaje, quien le ofrece trabajo en una nueva película de porno experimental. Sin saber exactamente lo que va a rodar, acaba sumergido en una tormenta de depravación, violencia y drogas que lo dejan en un abismo de locura.

¿Qué dijo la crítica de "A serbian film"?

En Rotten Tomatoes, "A serbian film" obtuvo una aprobación del 47% por parte de los críticos que dictaminaron: "Una película cuyas imágenes son tan espantosas como para dejarte marcado de por vida... o poner los ojos en blanco durante 100 minutos". Sin embargo, nadie puso en duda su capacidad para crear pesadillas el día de su estreno.

  • Diario El País: "Una soberana estupidez (...), retórica barata y casposa, que trata de justificar los dislates de un realizador barato inyectando en la trama un reguero inacabable de cháchara".
  • Austin Chronicle: "Todo lo que hayas oído de ella es verdad (...). Es inolvidablemente perturbadora y perturbadoramente inolvidable".
  • Empire: "Si buscas controversia, es de visionado obligatorio: interesante, relevante y merecedora de una acalorada discusión después de los tragos que vas a necesitar después de verla".
  • The New York Times: "Como pasa a menudo con este tipo de cine, su horror es creativo y desafía al espectador a encontrar significados más serios".
  • The Guardian: "Una pesadilla de porno-horror malinterpretada, que aspira a ser una sátira del oscuro corazón de la Serbia moderna".

La cinta está dirigida por Srdjan Spasojevic. Foto: Contra Film

Prohibida y penada

Tras su estreno en España, el Festival de Sitges pidió el rechazo y condena ante este tipo de producciones mientras que la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) exigió la retirada de la película de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Asimismo, se pidió al Ministerio de Cultura que sea excluida del circuito comercial nacional.

Lo más visto

“Mi bella genio”: el beso entre Bárbara Eden y Larry Hagman que marcó su amistad antes de la serie

LEER MÁS

Laszlo Kovacs de ‘Al fondo hay sitio’ causa furor por foto junto con su ‘hija’ Adriana Campos Salazar

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"